Esto gracias a oportuna intervención de Protección Civil y Bomberos de Mascota *Llaman a evitar quemas durante temporada de estiaje
Elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Mascota, lograron contener a tiempo un incendio de pastizal registrado en la zona de Potrerillos, evitando con ello su propagación y posibles daños mayores en la vegetación y viviendas cercanas.
La rápida intervención del personal a bordo de la unidad PCB-03 tipo pipa fue clave para sofocar las llamas, demostrando una vez más el compromiso y eficiencia del cuerpo de emergencia local ante este tipo de eventualidades.
Gracias a la respuesta oportuna, el fuego fue controlado sin que se reportaran personas lesionadas ni afectaciones materiales de consideración. El siniestro se suma a los múltiples reportes que suelen incrementarse durante la temporada de estiaje, en la que la vegetación seca y las altas temperaturas elevan significativamente el riesgo de incendios.
En este contexto, la dependencia municipal hizo un llamado a la ciudadanía para abstenerse de realizar quemas sin los protocolos adecuados, ya que una chispa fuera de control puede derivar en consecuencias graves para el entorno y la seguridad pública.
“Prevenir es responsabilidad de todos. Ayúdanos a evitar incendios en esta temporada de estiaje, siguiendo las recomendaciones de seguridad y reportando cualquier conato de incendio al 911 o a los números de emergencia municipales”, señalaron las autoridades a través de un comunicado.