Preocupa a ambientalistas construcción de muelles en playa Camarones y Mismaloya

28 abril, 2025
Organizaciones ambientalistas advierten que la construcción de infraestructura náutica podría afectar a especies protegidas y a la actividad turística de la región. Dicho proyecto está impulsado por el gobernador, Pablo Lemus.

Newsroom | NoticiasPV

Diversas organizaciones dedicadas a la conservación de la biodiversidad marina en Bahía de Banderas convocaron a una rueda de prensa para alertar sobre el impacto de las colisiones con megafauna marina y expresar su preocupación por la propuesta de construcción de una “escalera náutica” impulsada por el gobernador, Pablo Lemus.

La cita será el próximo viernes 2 de mayo de 2025, a las 10:00 horas, en Ecotours Vallarta, ubicado en Marina del Rey, Puerto Vallarta.

Las asociaciones convocantes, entre ellas Ecología y Conservación de Ballenas A.C. (ECOBAC), el Grupo de Investigación y Conservación de Flora y Fauna Silvestre A.C. (GICOFF), el Grupo de Investigación de Mamíferos Marinos A.C. (GRIMMA) y Proyecto Manta Pacific México, junto con investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señalaron que la bahía es un refugio vital para la alimentación, reproducción y migración de especies como ballenas, mantarrayas oceánicas y tortugas marinas.

Advirtieron que la construcción de una “escalera náutica” para fomentar la transportación marítima podría poner en riesgo a estas especies protegidas, afectando no solo la biodiversidad, sino también la actividad turística que sostiene a miles de familias en la región.

En la rueda de prensa, los especialistas abordarán temas como el valor ecológico y económico de la megafauna marina, los impactos del tráfico náutico y detalles sobre los oficios enviados a las autoridades municipales y estatales, manifestando su preocupación por el proyecto.

Fuente: Organizaciones ECOBAC, GICOFF, GRIMMA, Proyecto Manta y Universidad Nacional Autónoma de México.

Noticias

Tu fuente de noticias – Periodismo al instante, la verdad por internet

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Vecinos agradecieron al profe Michel, pronta respuesta en reparación de lamparas en plaza de la San Esteban

Vecinos agradecieron ayuda para Fiestas seguras Esta mañana, vecinos agradecieron

En libertad un general acusado por las desapariciones de Ayotzinapa tras dos años de prisión

Esta decisión judicial supone un nuevo revés para la Fiscalía