Ciudadanos con perros sin correa en la oscuridad del parque lineal

9 febrero, 2025
Generan temor

Son varios los ciudadanos que hacen uso diario del parque lineal del río Pitillal, quienes externaron a NoticiasPV, su temor de cruzar a las 6 o 7 de la mañana y entre las 19 y 21 horas, debido a que existen demasiados perros sin correa, algunos muy agresivos.

Hay vecinos que sacan a pasear a sus mascotas sin la correa correspondiente a sabiendas que por naturaleza, algunos perros son agresivos y otros que deambulan sin dueños.

Cabe destacar que hace varios días en Fluvial Vallarta una señora de la tercera edad de nacionalidad extranjera fue rescatada luego de sufrir heridas por parte de dos perros sueltos.

En Puerto Vallarta, los ciudadanos han comenzado a expresar su creciente temor al cruzar el Parque Lineal de la Ribera del Río Pitillal debido a la presencia de perros sin correa que muestran comportamientos agresivos.

Muchas personas que transitan habitualmente por este lugar, ya sea para hacer ejercicio o pasear, han reportado encuentros inesperados con perros sueltos que se acercan de forma intimidante, lo que ha generado una sensación de inseguridad.

Esta situación ha aumentado la preocupación, especialmente entre quienes frecuentan el parque a ciertas horas del día, cuando la actividad en el lugar es menor y el riesgo de agresiones parece mayor.

El miedo ha llevado a algunos ciudadanos a evitar el parque, optando por rutas alternativas para prevenir posibles enfrentamientos.

A pesar de que el lugar es considerado un espacio público para la recreación, la falta de medidas eficaces para controlar a los animales sueltos ha dejado a la comunidad con la sensación de vulnerabilidad.

Las autoridades locales aún no han tomado acciones concretas para solucionar este problema, lo que agrava aún más la desconfianza de los habitantes

Mauricio Lira Camacho

Reportero.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Previous Story

Elementos policíacos y del ejército invaden ciclovías

Next Story

Terrenos baldíos llenos de basura

Latest from Destacadas

Sin respeto por ciclovía

Entre particulares y taxistas Conductores se molestan porque se les señala, invaden espacio de ciclovía en avenida de ingreso, Francisco Medina Ascencio en el
Go toTop