Se quemó una deshidratadora de mango en municipio de Tomatlán

15 noviembre, 2024
Los daños fueron considerables y de momento se desconocen las causas que provocaron el siniestro. Protección Civil de Cabo Corrientes fue en su apoyo

La noche del jueves, un incendio consumió parte de una deshidratadora de mango ubicada en la localidad de José María Pino Suárez, en el municipio de Tomatlán, Jalisco.

La Unidad Municipal de Protección Civil de Cabo Corrientes respondió al llamado de apoyo solicitado por sus homólogos de Tomatlán, desplegando una motobomba y personal especializado para colaborar en las labores de extinción.

El siniestro afectó principalmente las áreas de carga, descarga y selección de la planta, abarcando una superficie aproximada de 15 por 20 metros. Los daños fueron calculados en un 60% de las instalaciones.

Gracias a la oportuna intervención de los cuerpos de bomberos, el incendio fue controlado rápidamente, evitando una propagación que pudiera haber comprometido el resto de las instalaciones y áreas aledañas.

Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el incendio, por lo que las autoridades correspondientes ya investigan el incidente. Personal de Protección Civil tomó nota de lo sucedido para determinar las acciones necesarias en seguimiento al siniestro.

Por fortuna, no se reportaron personas lesionadas. Sin embargo, se mantiene el monitoreo en la zona para descartar riesgos adicionales.

Las autoridades municipales reiteraron el llamado a extremar precauciones en instalaciones industriales para prevenir este tipo de incidentes.

Adrián De Los Santos

Reportero.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

¡No te lo pierdas!

INE aprueba financiamiento por 4.9 mil mdp para partidos

elfinanciero.com.mx El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el financiamiento público

Regreso a clases, puentes y vacaciones: éste podría ser el calendario del Ciclo 2023-2024

El ciclo 2022-2023 concluirá el próximo 26 de julio, sin