Rusia agradece al gobierno mexicano su postura neutral por el conflicto ante Ucrania

17 septiembre, 2024
“Rusia valora el deseo de México de defender su posición independiente en el escenario mundial”, comentó la representación diplomática del gobierno de Vladimir Putin.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La embajada de Rusia en México aprovechó la celebración del Día de la Independencia para aplaudir al gobierno mexicano por adoptar un “enfoque equilibrado y pragmático” en su política exterior, esto para agradecer la postura neutral que ha adoptado el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la guerra entre Rusia y Ucrania.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, la representación diplomática del gobierno de Vladimir Putin aseveró que “Rusia valora muy positivamente el deseo de México de defender su posición independiente en el escenario mundial” y se dijo complacida de que “en las difíciles circunstancias actuales México está adoptando un enfoque equilibrado y pragmático”.

La embajada rusa, que suele utilizar su cuenta de X para atacar al gobierno de Ucrania —al que califica como “nazi” — o para difundir mensajes contra los países del bloque occidental, aseveró que el diálogo ruso-mexicano “se desarrollará de manera constante sobre una base desideologizada y mutuamente beneficiosa”.

Por su parte, Antony Blinken, el secretario de Estado de la administración de Joe Biden, felicitó al “pueblo de México” por su día nacional, y celebró los vínculos “familiares y culturales que unen a nuestra gente”. Tras recalcar que América del Norte es la región “más competitiva y próspera del mundo”, el jefe de la diplomacia estadunidense deseó “paz y prosperidad” a los mexicanos.

Noticias

Tu fuente de noticias – Periodismo al instante, la verdad por internet

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Acciones contra dueños de lotes baldíos abandonados, focos de dengue

Arturo Dávalos Peña, informó hoy que el gobierno toma cartas

Senado define este miércoles caso de Santiago Nieto en Fepade

excelsior.com.mx CIUDAD DE MÉXICO En contra de la voluntad de