Conagua advierte sobre potencial ciclón en costas del Pacífico; se llamaría “Iliana”

8 septiembre, 2024
La zona de baja presión ubicada frente a las costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca tiene un 60% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos días, según la Conagua.

Newsroom | NoticiasPV

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que un *potencial ciclón tropical* se está fortaleciendo cerca de las costas del *Pacífico mexicano, específicamente en los estados de **Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca. Con un **60% de probabilidad de desarrollo ciclónico* en los próximos siete días, esta *zona de baja presión* se encuentra muy próxima al litoral mexicano, lo que ha provocado la emisión de alertas por lluvias intensas en estas zonas.

La interacción de este fenómeno con la *onda tropical número 21* y el *frente frío número 1* está ocasionando *lluvias fuertes y torrenciales* en diferentes estados del país. En *Oaxaca, se pronostican lluvias torrenciales con puntuales extraordinarias, mientras que en **Guerrero* las lluvias serán muy fuertes con puntuales intensas.

En *Jalisco, Colima y Michoacán*, las autoridades esperan intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes.

La *Conagua* advirtió que, de concretarse la formación de este ciclón tropical, recibiría el nombre de *Ileana*, por lo que se recomienda a la población estar atenta a los avisos oficiales y tomar precauciones ante posibles afectaciones por lluvias y vientos fuertes en las regiones mencionadas.

Las autoridades meteorológicas continuarán monitoreando el desarrollo del sistema y emitirán actualizaciones conforme avance el fenómeno.

Comunicado

Noticias Puerto Vallarta.

Copyright © Todos los derechos reservados
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

¡No te lo pierdas!

Joven lesionado en El Agua Zarca al chocar camioneta con un portón

Intentó encender el motor y el vehículo avanzó, aplastándolo contra

El ex presidente hondureño Juan Orlando Hernández viajó al Mundial Sudáfrica 2010 junto a capos del narcotráfico

Documentos desclasificados por una corte neoyorquina donde será enjuiciado confirman