Protección Civil reporta condiciones estables en todos los ríos de la región

6 septiembre, 2024
Todos han bajado su cauce y eso ya no representa un riesgo para la ciudadanía. De cualquier manera sigue el monitoreo

La Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta informó que los ríos que atraviesan la ciudad se encuentran en niveles normales, sin representar riesgo alguno para la población.

Gerardo Castellón, director de Protección Civil y Bomberos, aseguró que, a pesar de las condiciones estables, el personal continúa con las inspecciones periódicas para garantizar la seguridad en las zonas ribereñas.

De acuerdo con el reporte, el río Pitillal y el río Cuale se mantienen al 30% de su capacidad, mientras que el río Los Horcones, a la altura de Boca de Tomatlán, se encuentra al 20%. Por su parte, el río Mascota, en la zona de La Desembocada, alcanza un 50% de su capacidad, y el río Ameca presenta un 70% de su capacidad, con tendencia a la baja.

A pesar de que estos cauces no representan un peligro significativo en este momento, las autoridades seguirán monitoreándolos para garantizar la seguridad de la población.

Adrián De Los Santos

Reportero.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Padres de familia cerraron escuela en protesta por falta de maestros

Por Mauricio Lira Camacho NOTICIASPV Fue el clamor de un

Niños quieren convertirse en Spiderman; se dejan picar por una viuda negra

Los pequeños querían vivir las aventuras del superhéroe de Marvel,