«Marea rosa»: CNTE choca con militares por izar bandera en el Zócalo

20 mayo, 2024
Las agresiones físicas y verbales de los profesores contra los soldados, derivaron en intercambio de palabras entre los profesores y los integrantes de la “marea rosa”, que los llamaron a la calma y a no agredir a los soldados que acudieron a la plaza el Zócalo para instalar la bandera monumental.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).–Con empujones y gritos de “soldados asesinos” y “fuera”, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se encuentran en plantón en el Zócalo, sacaron a una docena de militares que izaron la bandera nacional, como se había comprometido el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a imágenes del fotorreportero de Proceso, Miguel Dimayuga, maestros empujaron a los soldados con las vallas que dividían las movilizaciones de los profesores y de los manifestantes de la “marea rosa”.

Los soldados, desarmados, lograron pasar por un pasillo formado por las vallas divisorias, resguardados por personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) del gobierno de la Ciudad de México, mientras los maestros gritaban “soldados asesinos”.

Las agresiones físicas y verbales de los profesores contra los soldados, derivaron en intercambio de palabras entre los profesores y los integrantes de la “marea rosa”, que los llamaron a la calma y a no agredir a los soldados que acudieron a la plaza el Zócalo para instalar la bandera monumental.

Los maestros y los manifestantes de la “marea rosa” , intercambiaron palabras cuando los primeros tomaron vallas para bloquear el ingreso de la plancha del zócalo.

Vestidos de rosa, portando pancartas a favor de Xóchilt Gálvez y a los partidos coaligados, los manifestantes de la “marea rosa” conminaron a los maestros a dejarlos pasar, a “acabar con la violencia” y a gritos de “el Zócalo es de todos”, los simpatizantes de la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, llamaron a los maestros a unirse a su movilización porque “ustedes son víctimas, les han robado”.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Defiende mandataria al titular de SSC; «nada que ver con García Luna»

www.jornada.com.mx La jefa de Gobierno de la Ciudad de México,

Con obras de calidad, se mejoró la conectividad del municipio

Se impulsó el proyecto de modernización de ejes viales y