México busca frenar la ley antimigrantes SB4 de Texas; SRE prepara escrito

21 marzo, 2024
La ley SB4 otorga facultades a las autoridades de Texas para controlar, detener y deportar migrantes a México, atribuciones que pertenecen al gobierno federal.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno mexicano está alistando los “últimos detalles” de un escrito que presentará este jueves 21 en el litigio contra la ley antimigrantes SB4, promulgada por el gobierno de Texas y validada ayer por la Suprema Corte de Estados Unidos.

“México hará todo por detener esta medida antiinmigrante, xenófoba y discriminatoria”, advirtió la canciller Alicia Bárcena Ibarra en sus redes sociales, y reiteró que México no aceptará “bajo ninguna circunstancia, repatriaciones de autoridades de Texas”.

La ley SB4 otorga facultades a las autoridades de Texas para controlar, detener y deportar migrantes a México, atribuciones que pertenecen al gobierno federal; la administración de Joe Biden, de hecho, despotricó contra la decisión de la Suprema Corte y adelantó que la aplicación de esta ley sembrará “caos y confusión” en la frontera sur.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Terrible explosión por fuga de gas en departamento de Villa Esmeralda

Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes en Nuevo

Sin reportes de mexicanos afectados por tiroteo en Las Vegas, dice cónsul

elfinanciero.com.mx CIUDAD DE MÉXICO.- El cónsul de México en Las