Se trata de los compadres de Adahán Casas Rivas, precandidato a la alcaldía de Tepic por Morena. Con ellos iba su secretaria y el piloto
Las investigaciones que se llevan a cabo en torno al accidente de una avioneta, registrado la mañana de este martes en las inmediaciones de El Armadillo y Pantanal, en el estado de Nayarit han arrojado que entre los occisos se encuentran familiares del precandidato de Morena a la alcaldía de Tepic, Adahán Casas Rivas.
Se dio a conocer que se trata de sus compadres siendo la pareja compuesta por Arturo Barranco Tovar y Emma Gutiérrez Botello, así como la secretaria que trabajaba para ellos y el piloto, mismos que aún no han sido identificados, lo que indica que en total son cuatro las personas que fallecieron en este terrible accidente.
Las autoridades federales que han iniciado las investigaciones correspondiente en coordinación con las demás dependencias, continúan trabajando en los peritajes para determinar las posibles causas de esta tragedia.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó, que el personal a su mando atendió el reporte desde que llegaron los llamados a los números de emergencia, por lo que continúan con las investigaciones en coordinación con las autoridades federales, que han tomado las investigaciones junto con personal de aeronáutica civil.
Asimismo dio a conocer de manera oficial lo siguiente:
El Gobierno del Estado de Nayarit, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), ha respondido al informe de desplome e incendio de una avioneta en El Armadillo, ubicada en el municipio de Xalisco.
Las acciones fueron ejecutadas por el personal de la Policía Estatal, Bomberos de Nayarit, Unidad de Atención Médica Táctica y la Unidad de DRONES, en colaboración con la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y las autoridades municipales.
El fuego de la avioneta fue controlado por los Bomberos de Nayarit y Protección Civil de Xalisco, utilizando motobombas y pipas.
Una vez extinguido el incendio y eliminado el riesgo, la Policía Estatal procedió a acordonar la zona crítica para permitir que los servicios periciales iniciaran las investigaciones correspondientes.
Se presume que la avioneta partió de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, con destino a la capital nayarita.