Fukushima: descarga nucleoeléctrica segundo lote de agua tratada al mar

5 octubre, 2023

jornada.com.mx

Tokio. La planta nucleoeléctrica de Fukushima, en Japón, comenzó a descargar el jueves en el mar un segundo lote de agua residual radiactiva tratada, después de que la primera ronda concluyera sin contratiempos.

Tokyo Electric Power Company Holdings, operadora de la planta, dijo que los trabajadores activaron una bomba para diluir el agua tratada con grandes cantidades de agua de mar y enviaron lentamente la mezcla al océano por un túnel subterráneo.

La primera descarga de agua residual de la planta comenzó el 24 de agosto y concluyó el 11 de septiembre. En la segunda descarga se tiene previsto verter otras 7.800 toneladas métricas de aguas residuales tratadas en el océano Pacífico a lo largo de 17 días.

Las descargas de aguas residuales, que se prevé continuarán durante décadas, han enfrentado la fuerte oposición de grupos de pescadores y de países vecinos como Corea del Sur, donde centenares de personas han efectuado protestas. China prohibió todas las importaciones de mariscos japoneses, una decisión que perjudica a los exportadores japoneses.

El gobierno de Japón creó un fondo de ayuda para encontrar nuevos mercados y reducir las repercusiones de la prohibición de China.

Noticias

Tu fuente de noticias – Periodismo al instante, la verdad por internet

¡No te lo pierdas!

Encuestadores de INEGI suspenden censo

Medida adoptada por el Consejo General de Salubridad Para que

Donald Trump revocó el acceso a información clasificada a Joe Biden, Kamala Harris, Hillary Clinton y a otros altos ex funcionarios

La Casa Blanca difundió un memorando firmado por el presidente,