Impuso SFP 124 sanciones por más de 900 mdp en primer semestre

1 agosto, 2023

jornada.com.mx

Del 1 de enero al 30 de junio de 2023, la Secretaría de la Función Pública (SFP) impuso 124 sanciones a 120 licitantes, proveedores y contratistas del gobierno federal, a quienes aplicó multas por un monto global de 900 millones 783 mil 881 pesos, por infracciones cometidas a las leyes en materia de contrataciones públicas y a la Ley Federal Anticorrupción en Contrataciones Públicas (LFACP).

Las conductas más recurrentes para la imposición de sanciones fueron: proporcionar información falsa en los procedimientos de contratación, la no formalización de contratos adjudicados e incumplimientos contractuales que causaron daños graves, de acuerdo con las leyes de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público (LAASSP) y de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas (LOPSRM), de acuerdo con información de la dependencia.

Asimismo, se impusieron 12 sanciones, a 11 empresas, en términos de la LFACP, vigente al momento de los hechos, por haber realizado acciones que tuvieran por objeto obtener un beneficio o ventaja indebida en las contrataciones públicas de carácter federal, así como haber realizado actos u omisiones para evadir los requisitos o reglas establecidos o simular su cumplimiento en las mismas.

Estas sanciones, impuestas mediante los Órganos Internos de Control y la Dirección General de Controversias y Sanciones en Contrataciones Públicas, incluyen 82 inhabilitaciones que van de los 3 meses a los 7 años.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Se compromete Chuyita con adultos mayores: seguirán los programas sociales

En Puerto Vallarta, aproximadamente 12 mil adultos mayores son beneficiarios

La Fiscalía detuvo al ancianito por el asesinato de San Vicente

Con orden judicial entraron por Don Manuel, el cual fue