Fue hallado reventado, al parecer, primero hubo un flamado y fuego estuvo directo al tanque que provocó que estallara. Únicamente se reportaron daños materiales
La explosión que se registró la mañana de este jueves en una finca de la colonia Emiliano Zapata, fue un tanque estacionario que se encontraba en el tercer nivel.
Las autoridades municipales informan que una causa exacta no tienen, aunque detectaron que había boilers y que pasaban cables de energía eléctrica por ese lugar, por lo que sospechan un posible corto que ocasionó el flamazo al existir una fuga en el lugar.
Pero además, sospechan que alguna flama estuvo directa al tanque estacionario y eso provocó que el mismo reventara de la parte de arriba.
La dependencia municipal informó que a causa de estos hechos, se evacuaron a los moradores de la finca, así como a los vecinos.
“Al arribar al lugar se observa un incendio en una casa habitación de 3 niveles en su fase libre de combustión en el segundo y tercer nivel, por lo que el personal de Bomberos procedió a eliminar riesgos en el lugar y a evacuar aproximadamente a 15 personas siendo estás los habitantes y vecinos del lugar.
Continuando con la extinción del incendio con el método de separación e enfriamiento de material combustible eliminado riesgos de propagación haciendo maniobras de remoción y utilizando un aproximado de 20 mil litros de agua.
En la evaluación de daños observamos un tanque de 1000 litros, cual había sufrido una rotura en el cuerpo, asimismo, se encontraba material combustible de madera y cacharros.
Dando recomendaciones a los habitantes y vecinos damos por terminado el servicio”, informó Protección Civil.