Proponen Isla del Cuale sea Área Natural Protegida

Dictaminarán comisiones

Comisiones integradas ante el pleno del ayuntamiento, estudiarán, analizarán y dictaminarán iniciativa edilicia para la declaratoria de la Isla del Río Cuale como Área Natural Protegida, por sus siglas ANP.

Lo anterior fue presentado en la mas reciente sesión ordinaria de ayuntamiento del pasado 31 de marzo del presente 2023.

Los puntos de acuerdo fueron los siguientes:

PRIMERO. – Se tenga por presentada la presente Iniciativa de DECLARATORIA DE «LA ISLA DEL RÍO CUALE» COMO ÁREA NATURAL PROTEGIDA DE CARÁCTER MUNICIPAL y se derive para estudio, análisis y dictaminación; a las comisiones de, Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología; Ordenamiento Territorial y
Medio Ambiente.

SEGUNDO. – Se impulse la generación de la Iniciativa de Decreto para que el Congreso de Jalisco apruebe la Declaratoria de conformidad al artículo 54 de la Ley Estatal del Equilibrio
Ecológico y la Protección al Ambiente.

Por su importancia, la Isla del Río Cuale forma en los vallartenses y turistas toda clase de recuerdos y experiencias, lo mismo que vivencias durante su visita.

Gente local y turistas nacionales como internacionales disfrutan de lo que en su conjunto ofrece este icono de Puerto Vallarta.

En la parte de la exposición de motivos, se dijo que cientos de aventuras por sus senderos entre las montañas, recuerdos cálidos con sus atardeceres tienen generaciones de vallartenses.

Tiene restaurantes que hacen vibrar a todos con sus sabores frescos en sus platillos.

Las noches vivas al aire libre al pasear por sus caminos, son una experiencia increíble.

Tiene una sección donde se pueden comprar recuerdos palpables, detalles que tienen colores y texturas que transportan a toda la gente a esta mágica bahía, aun estando cientos de kilómetros, según se desprende de historias contadas por cronistas de la ciudad.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.