El propósito de la Mejora Regulatoria es procurar beneficios para la sociedad con los menores costos posibles
El presidente municipal de Puerto Vallarta, profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, presidió esta mañana la conformación del Consejo de Mejora Regulatoria que busca la simplificación administrativa, la transparencia y eficacia en los trámites que ofrece el ayuntamiento de a través de sus dependencias.
Ante la presencia de organismos de las distintas cámaras en este puerto y directores de distintas dependencias, quedó conformado hoy el Consejo de Mejora Regulatoria.
De acuerdo con la exposición se informó que, la Mejora Regulatoria es una política pública que consiste en la generación de normas claras, de trámites y servicios simplificados, así como , de instituciones eficaces para su creación y aplicación, que se orienten a obtener el mayor valor posible de los recursos disponibles y del óptimo funcionamiento de las actividades comerciales, industriales, productivas, de servicios y de desarrollo humano de la sociedad en su conjunto.
El propósito de la Mejora Regulatoria radica en procurar los mayores beneficios para la sociedad con los menores costos posibles, mediante la formulación normativa de reglas w incentivos que estimulen la innovación , la confianza en la economía , la productividad y la eficiencia a favor del crecimiento y bienestar general de la sociedad.