Quién es la “Zorra”, el presunto delincuente objetivo de la balacera en centro de vacunación en Puebla

Las otras tres víctimas no tenían ningún nexo con el supuesto criminal, pero fueron alcanzadas por los impactos en la capital de la entidad

.infobae.com

El terror por la balacera que vivieron habitantes en un centro de vacunación en Puebla fue ocasionado por supuestas venganzas contra Fernando Flores Garcíala Zorra, identificado como narcomenudista y objetivo del ataque directo.

De acuerdo con reportes locales, la Zorra se encuentra entre las cuatro personas heridas de bala. Pero él era la meta principal y las otras víctimas, un adulto, un niño y una niña, no tenían ningún nexo contra el presunto criminal.

Medios locales han señalado que los disparos no fueron contra la multitud de personas que se encontraban formados para recibir la dosis contra COVID-19, particularmente de menores de 5 a 11 años.

Pero el pánico se apoderó de los familiares de los pequeños, quienes se recostaron pecho tierra para evitar ser alcanzados, pero en las acciones hubo llamados daños colaterales en el centro de salud de la colonia Francisco I. Madero de la ciudad poblana.

Flores García también acudió a recibir el inmunológico contra coronavirus, pero fue atacado por supuestos motosicarios que irrumpieron para descargar el arma en el centro médico localizado entre las calles Miguel Hidalgo y Francisco Sarabia.

La Zorra, según versiones prelimianres, había sido procesado por asesinato, narcomenudeo y robo de vehículo, entre otros delitos. Luego de sufrir el atentado, fue enviado a un hospital para ser intervenido por las heridas de impacto de arma de fuego.

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla confirmó el ataque directo contra un sujeto plenamente iden

Mientras que las autoridades exhorataron a la población a coadyuvar en la localización de los agresores, mientras las víctimas fueron atendidas por personal de Protección Civil Municipal y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas

Luego de perpetrar el ataque, los sicarios lograron darse a la fuga sin que se haya reportado su arresto. Algunos testigos se percataron que los disparos no parecieron ser de gravedad sobre las personas, pero de inmediato acudieron policías locales y ambulancias para el traslado.

Con el pánicolos niñoslas mamáspreocupadosllorandoporque estábamos muy cerca”, comentó un ciudadano que presenció los hechos y estaba a escasos 10 metros de la Zorra.

No sabemos qué más tiene qué pasar para que estemos tranquilos, aquí es una concentración de niños, ya no es posible

El pánico y el terror se desató en el centro de vacunación (Foto: TW @PsychoK6)El pánico y el terror se desató en el centro de vacunación (Foto: TW @PsychoK6)

Tras el ataque fue dinfundida una fotografía de un sujeto herido, sentado cerca del camellón, mientras era atendido por sus visibles heridas y manchas de sangre. Portaba una gorra, se le nota corpulento de más de 30 años de edad y con múltiples tatuajes en el pecho, hombro y los brazos.

Reportes preliminares indican que la Zorra es enemigo de Omar Jonathan N., el Negro, operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Puebla. Por lo que se presume una represalia contra quien iba a vacunarse junto con los menores de edad.

Hace cuatro años, Flores García se vio involucrado en otro ataque por parte del lugarteniente del CJNG que mantiene sus dominios en el mercado conocido como la Cuchilla.

El Negro se vioenvuelto en el enfrentamiento en la colonia Clavijero, en la ciudad de Puebla, en marzo de 2018. Pese a que resultó herido, logró escapar con rumbo a Tepeaca al tomar la carretera federal de Tehuacán, que conecta al Triángulo rojo del robo de hidrocarburos, actividad conocida como huachicoleo.

Las autoridades buscan a los responsables  (Foto: SSP-Puebla)Las autoridades buscan a los responsables (Foto: SSP-Puebla)

Las autoridades determinaron que esa balacera derivó de disputas internas en la misma célula del CJNG y como resultado de la intervención de agentes de la Secretaría de Marina Armada de México hubo un abatido y cuatro detenidos, entre ellos, un comandante de la policía estatal.

Hasta el momento no se ha aclarado si la Zorra será detenido por los cargos relacionados con narcotráfico que pesan sobre él, pues como primer indicio se establecen venganzas entre supuestos criminales.

                                                         
Compartir