Aprobaron en comisión adquisición de terreno por 105 MDP para nuevo cementerio

Terreno factible El Capomo, sobre carretera de Ixtapa a Las Palmas, adelante de las instalaciones de La Penal

El ayuntamiento de Puerto Vallarta, que encabeza el alcalde, profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, pagará un adelanto y el resto mediante una línea de crédito para la construcción de un nuevo cementerio.

El cual es conocido como El Capomo, ubicado sobre la carretera de la delegación de Ixtapa a Las Palmas, adelante de las instalaciones de la Penal.

Lo anterior fue dado a conocer hoy en sesión de los integrantes de la comisión edilicia de Servicios Públicos Municipales, que encabeza el síndico Juan Carlos Hernández, integrada por Diego Franco, José Rodríguez González, Christian Eduardo Alonso, y con la ausencia de Luis Munguía.

A pregunta expresa del regidor de movimiento ciudadano, Diego Franco, sobre el costo del terreno, el síndico dio a conocer que se trata de un monto de 105 millones de pesos, esta propuesta que hizo fue la mejor sobre otras dos que también fueron presentadas y en cuyos casos se hicieron los recorridos de rigor.

Se trata de el tereno de El Capomo, el cual consta de 7 hectáreas, es plano, sin problemas de escurrimientos y localizado cerca de la carretera antes citada.

Esta propuesta, será presentada con más detalles en próxima sesión de la comisión edilicia y posteriormente en sesión ordinaria de ayuntamiento, programada para finales del mes de mayo de este 2022.

Cabe destacar que no prosperaron los comentarios a manera de información solicitada por Franco, en el sentido de saber cuánto pagará de anticipo el ayuntamiento por el terreno y cuánto el resto mediante línea de crédito que informó el síndico.

Tampoco la información sobre la capacidad final de los cementerios ya existentes, “su vida útil de capacidad, antes de aprobar un nuevo proyecto, por lo que veo este el de El Capomo urge, pero lo que nos falta es tiempo”, expresó el regidor de Movimiento Ciudadano, Diego Franco.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.