Encuesta revela que 71% de las mexicanas sufrió acoso sexual antes de los 18 años

8 marzo, 2022
Enkoll y Opinión 51 presentaron los resultados de la más reciente encuesta de Violencia de Género y Acoso Sexual en México 2022.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En el marco del 8M, Enkoll y Opinión 51 presentaron los resultados de la última encuesta de Violencia de Género y Acoso Sexual en México 2022.

Se les preguntó a mil mujeres mayores de edad sobre los principales problemas que les afectan en su vida diaria. La mayoría respondió que es el acoso sexual, con 19%, seguido de los estereotipos de género, los feminicidios, la violencia doméstica, las cuestiones laborales, los salarios inequitativos a los hombres, la discriminación y la violencia sexual.

Los datos más preocupantes de la encuesta, presentada por Heidi Osuna; directora de Enkoll, son el hecho de que el acoso sexual invade muy temprano en la vida las niñas. El 77% de las mexicanas dijo haber sufrido acoso sexual en algún momento de su vida, especialmente a los 15 años. El 71% dijo haberlo sufrido antes de llegar a la mayoría de edad. El 26% dijo haberlo vivido a los 10 años, el 20% de los 11 a los 13 años, y el 25% de los 14 a los 17.

El lugar donde más ocurre es en la calle. Sin embargo, el 80% dijo haber sido molestada o incomodada en el transporte público, el 75% recibió mensajes ofensivos sobre su cuerpo, el 71% ha sido tocada o manoseada sin su consentimiento en la calle, el 66% de las encuestadas dijo haber visto a hombres mostrándoles su partes íntimas o se han masturbado frente a ellas. Y al 59% las han seguido en las calles.

Las entrevistas se realizaron los últimos días de febrero, en formato digital a mil 119 mujeres.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Legionarios de Cristo responden al documental “El lobo de Dios”, que exhibe los abusos de su fundador Marcial Maciel

La congregación admitió la gravedad de los crímenes y reiteró

Lancheros en Mismaloya protagonizaron batalla campal; ahuyentaron a turistas

En la trifulca, había niños llorando, visitantes nacionales y extranjeros,