Por violencia, durante la 4T han huido de casa 63 mil personas

28 febrero, 2022
Sólo en 2021, la CMDPDH documentó 40 eventos de desplazamiento interno masivo causado por violencia, los cuales afectaron por lo menos a 44 mil 905 personas en 10 entidades federativas.

elfinanciero.com.mx

Aunque en México no hay una guerra, en el primer trienio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, 63 mil 310 personas han sido desplazadas de sus hogares por la violencia que prevalece en distintas regiones del territorio nacional.

De acuerdo con la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH), esa cifra es superior 17 por ciento con respecto al trienio inmediatamente anterior del gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, cuando se documentó el desplazamiento de 53 mil 991 personas.

Sólo en 2021, la CMDPDH documentó 40 eventos de desplazamiento interno masivo causado por violencia, los cuales afectaron por lo menos a 44 mil 905 personas en 10 entidades federativas.

“A pesar de que se trata de información preliminar, que en las siguientes semanas será revisada y analizada de manera más detallada para la preparación de nuestro informe anual, sin duda estamos frente a un incremento de desplazamientos causados por violencia en el país”, indica la comisión.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Sigue esporádicamente escurrimiento y tiradero de aguas en calle Insurgentes

Cabe destacar que las autoridades correspondientes realizan trabajos para mitigar

Dos accidentes se registraron por la carretera libre Guadalajara – Tepic

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública