78% de empresas no prevé contratar más personal

15 marzo, 2020
Aún es temprano para ver cómo afectará el coronavirus al sector
heraldodemexico.com.mx

Casi ocho de cada diez empleadores no creará más plazas de trabajo durante el primer trimestre del año, así lo indicó una encuesta en la que participó Héctor Márquez, director de Relaciones Institucionales de Manpower.

De acuerdo con el experto, las circunstancias económicas en el país impiden que se contrate más personal en las empresas formales.

Sí hay tendencia de contratación, pero en una forma muy moderada.

Héctor Márquez.

En entrevista para El Heraldo Media Group, el analista destacó que el sector de comercio es el que más tendrá nuevas plantas laborales, mientras que en la minería será la industria con menos dinamismo.

Mencionó que el coronavirus no ha afectado las cadenas de producción durante el primer trimestre del año, por lo que aún no se sabe cómo se ha visto influenciado el mercado en el país.

Agregó que el norte del país podría tener una mayor actividad en cuanto a la implementación de nuevos puestos de trabajo.

Noticias

Tu fuente de noticias – Periodismo al instante, la verdad por internet

¡No te lo pierdas!

Pablo Lemus impulsará la charrería para atraer turismo a Jalisco

El candidato a la gubernatura del estado por Movimiento Ciudadano

Vecinos y peatones exigen la limpieza urgente de la banqueta junto a inmueble siniestrado en la avenida Medina Ascencio

La acumulación de escombros, cenizas y desechos tras el incendio