6 de Diciembre inicia la construcción del IMSS Regional en Bahía de Banderas

Por Paty Aguilar

Excelente noticia para miles de trabajadores y sus familias de Bahía de Banderas, Puerto Vallarta y de la región el hecho de que la próxima semana, el miércoles 6 de diciembre 2017, se dé el inicio de la obra de lo que será el Hospital Regional del IMSS en Bahía de Banderas con una inversión de alrededor de 1200 millones de pesos que gestionó el ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda y junto con otros diputados federales, Moisés Guerra Mota, respaldo en la cámara de Diputados, recurso que ya está listo para empezar dicha obra, sin embargo, el X Ayuntamiento de Bahía de Banderas, le está poniendo trabas para dar la autorización del cambio de uso de suelo.

Desde hace un mes, la empresa constructora contratada para tal fin, ya hizo la limpieza del predio que está ubicado en San Vicente frente a Sonigas, ahí donde se construyó por parte del gobierno del estado la vialidad de cuatro carriles con una inversión de 35 millones de pesos, según informó en su momento, el gobernador, Roberto Sandoval.

Aunque la obra está programada para iniciar el 6 de diciembre 2017, los trabajadores de la constructora no pueden realizar más movimientos en la zona porque Desarrollo Urbano y Ecología no han autorizado el uso de suelo, así que está en veremos, sin embargo, la obra que es de recurso cien por ciento federal, debe iniciar so pena de que dicho recurso no se ejerza en tiempo y forma como lo mandatan las reglas de operación de la licitación federal.

Este Hospital Regional del IMSS contará con 150 camas y 30 especialidades, según anunció en su momento el ex gobernador, Roberto Sandoval. Veremos si este X Ayuntamiento de Bahía de Banderas que preside, el doctor, Jaime Alonso Cuevas Tello, le sigue poniendo trabas a la constructora para que finalmente empiece a construir lo que los trabajadores y sus familias de toda esta región lo piden a gritos desde hace muchos años.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!