3 señales para detectar un infarto a tiempo

Si desarrollas un estilo de vida poco saludable, es importante tener en cuenta que algunas señales podrán marcar un infarto al corazón.

heraldodemexico.com.mx

Un infarto es una afección que ataca al corazón y, por ende, a todo el organismo en líneas generales. Sus orígenes están centrados en el estilo de vida que estamos acostumbrados a desarrollar, provocando falta de oxígeno y flujo sanguíneo. Es por ello que hoy te contaremos cuáles son las 3 señales que deberás tener en cuenta para saber si estas por sufrir un infarto.

En gran parte de los casos, los síntomas son diminutos o imperceptibles, a tal punto que solo nos percatemos cuando estamos sufriendo el infarto. Aunque en otros casos también se conoce una vez que la persona se realizó estudios en el corazón. Las señales, tanto para hombres como para mujeres pueden cambiar, pero también existen algunos síntomas que son comunes para ambos géneros.

En este contexto, la primera de las señales a tener en cuenta es el dolor de brazo y hombro ya que habitualmente suele ser un síntoma clásico de un infarto. En este caso, no necesariamente se tiene que verse afectado el tórax pues cuando hay dolor en el brazo y en el hombro no siembre se extiende al pecho. Por lo tanto, ante esta señal será fundamental acudir a profesionales de la salud.

Luego, otra de las señales a tener en cuenta para detectar un infarto a tiempo es el entumecimiento. Aunque la sensación de hormigueo en las manos se puede generar por varias causas como el haber dormido con el puño apretado debajo de la almohada. Sin embargo, también es un síntoma asociado a los accidentes cardiovasculares y a los infartos.

Foto: GN Diario

Finalmente, especialistas resaltan que una de las principales señales de una afección que ataque al corazón son las náuseas y el aturdimiento. Estas sensaciones de malestar o molestia en la parte posterior de la garganta y el estómago será uno de los síntomas de infarto y puede venir acompañado de otras señales como aumento de la saliva, mareos, aturdimiento, dificultad para tragar, cambios en la temperatura de la piel y ritmo cardíaco acelerado.

Foto: Quiron Salud
                                                         
Compartir