«Zuckerberg, ¿eres reptiliano?»: Crece la conspiración que empezó de un lapsus

actualidad.rt.com

Por mucho que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, trate de comportarse como una persona normal y corriente, son muchos los internautas que albergan la seria (o no tan seria) sospecha de que, en el fondo, se trata de un alienígena-reptil que solo finge ser humano. ¿Qué ‘pruebas’ han presentado conspirólogos? ¿Qué dice el mismo fundador de Facebook sobre esta polémica?

El pasado 18 de octubre la cuenta de Twitter ‘Cyber Violence’ publicó un antiguo video en el que Zuckerberg tiene un lapsus. «Esto no les va a molestar, ya que sois humanos. Y yo era humano. Soy humano. Todavía. Me refería a mí mismo en el pasado, no a que no sea humano», dice en la grabación.

Aunque el fundador de Facebook parece pronunciar estas palabras en tono de broma, los internautas siempre encuentran algún gesto o desliz para mantener viva su descabellada teoría de que Zuckerberg no es humano. Por ejemplo, en un video suyo sobre casas inteligentes, se ve al creador de la red social sacando una tostada de la tostadora y comiéndosela. ¿Qué habría de inusual en ello? Los conspiranoicos (y los bromistas) tienen la respuesta.

«Zuckerberg saca una tostada de la tostadora y en su plato hay dos rebanadas. Sí, incluso para comerse una tostada, Zuckerberg necesitó varias tomas», escribió el portal satírico The Poke. Otros comentarios hacen notar que come pan por el lado erróneo y que necesita «una actualización de ‘software’ para mantener su boca cerrada mientras mastica».

Los viajes que el ‘padre’ de Facebook realiza este año por toda la geografía de EE.UU. también suscitan especulaciones en los usuarios de Internet, muchos de los cuales han creado mensajes ‘verdaderos’ que ponen en boca de Zuckerberg con la ironía por bandera.

«Hola, soy Mark Zuckerberg y disfruto proporcionando nutrientes a unidades de proteína en mi tiempo libre como una persona común» o «aquí tienen fotos mías adicionales posando de modo natural con tipos humanos mientras nos dedicamos a una de mis actividades humanas típicas», son algunos de estos comentarios.

Por si no fuera poco, las piernas del fundador de Facebook también llamaron recientemente la atención en una foto, ya que parece doblar las rodillas hacia atrás en vez de hacia adelante. «Los reptilianos cometieron un error cuando lo construyeron», reza un tuit de un usuario.

«Al igual que muchos de ustedes, disfruto paseando con mis piernas humanas mientras hago actividades cotidianas como observar mi teléfono o arrastrando a mi perro con una cuerda», escribió otro internauta con sorna.

El 14 de junio de 2016 el fundador de Facebook participó en una sesión de preguntas y respuestas de la red social transmitida en vivo (Facebook Live Q&A) y leyó en voz alta la siguiente pregunta: «Mark, ¿son ciertas las acusaciones acerca de que eres un lagarto?». «Voy a tener que decir sobre esto que ‘no’. No soy un lagarto», respondió el joven empresario, no sin recalcar que la pregunta era «tonta».

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.