Zona Naval pone en marcha operativo Salva Vidas Verano 2017

La Octava Zona Naval de la Secretaría de Marina Armada de México, presentó el operativo que año tras año implementan en las playas de la bahía, denominado “Operativo Salva Vidas Verano 2017”, en el que el personal estará asignado a la vigilancia en las playas de Los Muertos, Olas Altas, Flamingos, Boca Negra, Nuevo Vallarta y Bucerías.

La Operación “Salvavidas Verano 2017” se desarrollará a partir de este sábado 15 de julio y hasta el 20 de agosto, con motivo del periodo vacacional de verano, en coordinación con autoridades municipales y estatales en la región.

La dependencia federal informó que se contará con 629 elementos navales entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y marinería, quienes estarán atentos en todos los puntos que cubrirán para evitar sucesos negativos durante esta temporada de vacaciones.

De igual forma, se dijo que contarán con dos unidades patrullas costeras; tres vehículos, incluida una ambulancia; un vehículo tipo comando y un autobús; dos embarcaciones tipo Defender, una Proline y dos patrullas interceptoras que vigilarán las seis playas donde establecerán los servicios de patrullaje marítimo y terrestre, para resguardar la vida humana en la mar yel mantenimiento del orden.

Se establecerán cinco puestos de socorro y rescate, con personal de Sanidad Naval y salvavidas, para brindar los primeros auxilios y rescate en caso necesario, contando con la unidad de Búsqueda y Rescate de este puerto.

Entre las recomendaciones a la población y visitantes, se pide estar atentos de los menores de edad y evitar introducirse al mar después de haber ingerido alimentos y/o bebidas embriagantes, además de no obstaculizar el acceso a las playas de las patrullas y ambulancias que proporcionarán auxilio y rescate.

Por último, se recomendó seguir las indicaciones de los elementos salvavidas, así como atender los niveles de alertamiento de marea que indican las banderas correspondientes; la verde, que las condiciones para bañarse, nadar o bucear son buenas. Amarilla, significa precaución por corrientes marinas y la posibilidad de que el estado del tiempo empeore, y roja que los bañistas no deben de ingresar al mar.

La información la proporcionó el Capitán de Navío, Salvador Cuellar Hernández, Jefe de Información y Protocolo de la Octava Zona Naval; junto en el Capitán de Navío Francisco Contreras Miranda, Jefe de Sección de Operaciones y sirvió para presentar al almirante Carlos E. L´eglise Escamilla, a partir de este sábado Jefe del Estado Mayor.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.