Zona Costa Norte, ejemplo de coordinación en seguridad

Puerto Vallarta sigue distinguiéndose como una de las ciudades más seguras del país

El presidente municipal Arturo Dávalos Peña, participó este viernes en la sexta reunión del Consejo Regional de Seguridad Pública IX Costa Norte, efectuada en el municipio de Tomatlán, en donde confirmó una vez más su distinción como una de las ciudades más seguras del país, y por sus resultados positivos en materia de seguridad junto a Cabo Corrientes y Tomatlán, como un ejemplo de lo que el trabajo coordinado puede lograr en beneficio de su gente.

Al dar la bienvenida como anfitrión de esta sesión, el alcalde de Tomatlán, José Luis Tello García, reconoció a Puerto Vallarta como la ciudad más segura dentro del estado de Jalisco «y eso es bueno, como somos los hermanos menores nos sentimos halagados».

Como parte de esta reunión, se dio seguimiento a los acuerdos que como región se han establecido por parte de autoridades municipales, estatales y federales y que se refleja en la disminución de incidencias en delitos como el robo a negocios, a personas, casa habitación, vehículos y homicidios en el 2019 con respecto al año anterior, ello de acuerdo a los índices presentados por el Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Otro de los temas abordados fue el de la creación del Grupo de Búsqueda Municipal, para lo cual se firmará un acuerdo con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas. También se aprobaron los puntos relativos a la capacitación que los cuerpos de seguridad estarán recibiendo sobre el Registro Nacional de Detenciones (RND) y el Certificado Único Policial (CUP), entre otros más de relevancia para la seguridad de la región.

Correspondió al primer edil Arturo Dávalos la clausura de estos trabajos.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.