Zavala se reúne con exgobernadores del PAN; dejan fuera de la foto a González Márquez

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Emilio González Márquez, cuyo gobierno de escándalo hundió al Partido Acción Nacional (PAN) en Jalisco hasta el tercer lugar, reapareció hoy para adherirse a la aspirante presidencial Margarita Zavala, de cuya fotografía oficial de la reunión con ocho exgobernadores fue proscrito.

Marcelo de los Santos, controvertido exmandatario de San Luis Potosí, aparece en el primer plano de la fotografía que distribuyó el equipo de prensa de Zavala y oculta el rostro de González Márquez, quien como gobernador les dijo a sus críticos que “chinguen a su madre”.

Zavala se reunió a comer con los ocho exgobernadores del PAN, entre ellos Ignacio Loyola Vera, de Querétaro, quien fue coordinador de la precampaña presidencial de Santiago Creel, en 2012, ahora el principal consejero de Ricardo Anaya, presidente del PAN y también prospecto presidencial.

A la reunión asistieron Alberto Cárdenas Jiménez, de Jalisco; José Guadalupe Osuna Millán y Alejandro González Alcocer, de Baja California, quienes desde hace tiempo eran sus prosélitos, y formaban parte del grupo de los 18 panistas que buscan condiciones de equidad, y la novedad es que se incorporaron Juan Carlos Romero Hicks, de Guanajuato, y Fernando Canales Clariond, de Nuevo León.

Esta reunión de Zavala, cuyo equipo de campaña se ha mostrado desanimado después de la falta de apoyo de panistas para sumar miembros del Consejo Nacional, se produce justo el día en que el primer gobernador del PAN, Ernesto Ruffo, ratificó públicamente lo que internamente había dicho: Que buscará la candidatura presidencial de su partido.

Desde el año pasado, luego de que ciudadanos hicieron una campaña en redes sociales, Ruffo declaró que analizaba buscar la candidatura.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!