Zancudos a todo lo que dan en Tamarindos

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Zancudos a todo lo que dan en el fraccionamiento denominado Los Tamarindos, en la delegación de Ixtapa.

Vecinos de esa demarcación, denuncian que ni las autoridades en materia de salud como lo es la VIII Jurisdicción Sanitaria, ni el ayuntamiento, a través de la oficina de participación ciudadana, atienen reclamo para que pasen a fumigar.

«Hace mucho que no pasan, hoy no nos responden al llamado, por ello acudimos a este medio de comunicación».

Algunas madres de familia, con hijos pequeños demandany ayuda, ya que con estas olas de calor y en días, fuertes precipitaciones pluviales, se encuentran en un verdadero problema, por la proliferación de de esros zancudos portadores de Zika, Dengue y Chikungunya.

Según la denuncia, «hola buenas tardes, quisiera saber si me pueden ayudar ya que hemos recurrido a varios lugares del ayuntamiento y nadie nos da respuesta en la colonia los Tamarindos, tenemos enjambres de zancudo, pues ahí existen muchos solares sin limpiar así como los parques ojala puedan publicar esto para ver si así pueden venir a nuestro auxilio muchas gracias».

En este fraccionamiento, «tiene mucho que no pasan a fumigar y los solares están muy altos además de la maleza».

«Ninguna de estas autoridades, ha atendido los reportes, como verán se trata en la zona donde están los juegos infantiles, ahí los niños corren mucho peligro».

Por otra parte, a este mismo medio de comunicación, otros vecinos pero de la colonia Lomas de Mezcales, enviaron una queja en demanda de que también las autoridades sanitarias y del municipio en Bahía de Banderas, Nayarit, tomen cartas en el asunto para fumigar.

«Hola buenas noches, quiero reportar que el problema de los mosquitos está muy fuerte en Mezcales y el fraccionamiento de Lomas de Mezcales que podemos hacer para que saquen noticia de esto, ya se llamó a salubridad y no envían el carro que fumiga, es un gran problema hay muchos, existen muchos terrenos baldíos con muchísima maleza y ahí se están propagando los moscos».

En ambos lados de la bahía, los vecinos en determinadas colonias, demandan la presencia de autoridades para que, con fumigaciones acaben con los zancudos portadores de enfermedades.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.