Yunes se enojó porque revelé sus transas con Peña y Osorio Chong: AMLO

proceso.com.mx

XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobernador de Veracruz, el panista-perredista Miguel Ángel Yunes Linares, se enojó porque él dio a conocer que “transó” con el priista Enrique Peña Nieto y con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong “engañando” al pueblo veracruzano.

“Les molestó mucho porque estoy dando a conocer que existe esta relación mafiosa de impunidad entre (Miguel Ángel Osorio) Chong, (Enrique) Peña y (Miguel Ángel) Yunes”, indicó.

López Obrador recordó que durante el proceso electoral, Yunes Linares daría a conocer una información que “cimbraría” al país y posteriormente guardó silencio y negoció partidas presupuestales para ejercer a “discrecionalidad”.

“Es lógica la relación de (Javier) Duarte con Peña, una relación de contubernio, donde Peña Nieto y Chong hablaron con Miguel Ángel y llegaron a un acuerdo, se fuga Javier Duarte y acaba todo, no lo encuentran. Ellos saben muy bien cómo estuvo pactado eso”.

El líder nacional de Morena insistió en que Yunes Linares recibió del gobierno federal, en 45 días, 7 mil 500 millones de pesos para dejar de señalar a Peña Nieto.

Ayer en su cuenta de Twitter, López Obrador publicó: “Si no es cierto que Yunes transó con EPN, que aclare por qué desistió de hacer la revelación que «cimbraría» a México. Farsante y corrupto”.

En contraparte, ayer Yunes Linares reprochó en redes sociales que fue él quien denunció la corrupción del gobierno del priista Javier Duarte, así como su relación de inyección económica con los candidatos del sur de Veracruz a diputados locales de Morena y quienes hoy ocupan una curul en el Congreso Local.

“Yo combatí a Javier Duarte, López Obrador negociaba con ellos. Yo logré sacar a Duarte del gobierno y antes de tomar posesión recuperé más de mil 200 millones, mientras eso sucedía líderes de Morena del sur de Veracruz recibían del gobierno de Duarte 2.5 millones de pesos cada mes con la amenaza de cerrar las válvulas de la presa Yurivia y dejar sin agua a Coatzacoalcos. López Obrador lo sabía y lo consentía”.

Yunes fustigó que desde hace varios años ha sido blanco de ataques, “sin pruebas” por parte de López Obrador a quien tildó como un vividor del erario.

“Viene López Obrador a tratar de engañar al pueblo veracruzano con sus mentiras, que de repente parecieran alucinaciones. Me acusa de recibir 7 mil 500 millones de pesos del gobierno federal a cambio de ‘complicidades’. Es muy sencillo. Si tiene alguna prueba que la presente en público. Que no salga con el cuento de siempre de que “los acuso de ladrones no de tontos”.

Andrés Manuel López Obrador criticó que hoy ya Yunes Linares se “quedó callado” porque no dio a conocer las revelaciones que iban a cimbrar a México.

“Yunes es muy corrupto, es inmoral, no es una gente honesta, tiene comprados a todos los políticos, con la honrosa excepción de los dirigentes de Morena son los únicos que no le aprueban sus maniobras en el Congreso local”

López Obrador reprochó que hoy el expriista Yunes Linares tiene controlado a los políticos de Veracruz, a la mayoría de los medios de comunicación.

“Con dinero maicea, reparte dinero a los medios de información. Hay algunos periódicos en donde todos los días está saliendo y es como el paladín de la honestidad”, ironizó López Obrador.

Desde hace ocho años, Andrés Manuel ha criticado que tanto el exgobernador Fidel Herrera como Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes pertenecen a la “mafia del poder”. En sus distintos recorridos por Veracruz previo a los comicios electorales, López Obrador ha dicho que están “cortados por la misma tijera”.

En contraste, en el pasado proceso electoral, priistas disidentes del gobierno de Duarte, entre ellos el excandidato al gobierno -hoy senador-, Héctor Yunes acusó que la administración estatal “apoyó económicamente a “varios” candidatos de Morena, esa misma tesis, hoy fue afirmada por su primo hermano, el gobernador de Veracruz, el expriista Miguel Ángel Yunes.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!