Yunes Linares pide acelerar investigación en contra de Karime Macías

elfinanciero.com.mx

VERACRUZ.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, pidió a funcionarios y a la Fiscalía General del Estado acelerar las investigaciones que existen en contra de Karime Macías Tubilla, esposa del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

En el marco de la presentación de las iniciativas para la legislación secundaria del Sistema Estatal Anticorrupción el mandatario aseveró que es necesario confirmar sí la ex primera dama participó en desviación de recursos.

El mandatario instruyó a Ramón Tomás Alfonso Figuerola, contralor General del Estado para que determine el uso de recursos públicos en beneficio de Macías Tubilla y de ser así proceda legalmente.

Enfatizó que es el clamor de los veracruzanos que los responsables del desfalco a las finanzas públicas de Vreacruz paguen y sean sancionados por sus delitos, por lo cual se debe proceder legalmente sin excepción.

Recientemente se dio a conocer que la Fiscalía General del Estado de Veracruz aseguró una propiedad denominada “Club Hípico Briones”, presumiblemente propiedad de Karime Macías Tubilla.

El gobernador dijo que ante esos “hechos que han sido dados a conocer” es necesario que se llegue a fondo en las investigaciones que existen en contra de la esposa y otros amigos del exgobernador de Veracruz.

“Al Fiscal General del Estado, con pleno respeto a su autonomía, le solicito se determine la carpeta de investigación que vincula a la ciudadana Karime Macias de Duarte con la desviación de recursos públicos de los veracruzanos en beneficio propio y de familiares y amigos”, añadió Yunes Linares.

Asimismo hizo un llamado para que las fiscalías investiguen presuntas desviaciones de recursos públicos a favor de campañas políticas en el 2016.

Dijo que presuntamente se habrían desviado más de mil 500 millones de pesos, por lo que se debe proceder en contra de quienes autorizaron la entrega de esos fondo, así como también entra quienes hicieron uso de ellos.

“Trataremos de recuperar más de mil 500 millones de pesos que presumiblemente se desviaron a ese propósito y proceder contra quienes autorizaron la entrega de los recursos y también en contra de quienes los recibieron”, sentenció.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.