Yucatán: Acusan que niño de primaria abusó sexualmente a otro compañero; padres claman justicia

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con pancartas en mano, padres de familia y alumnos de la escuela primaria “Manuela Olivares Aguilar”, localizada en el municipio de Espita, Yucatán, protestaron esta mañana por el presunto abuso sexual contra un pequeño por parte de otro compañero del mismo colegio.

Los manifestantes exigieron a las autoridades una investigación a fondo y justicia para el menor afectado, además de la suspensión del agresor, ya que la víctima, según testigos, no quiere regresar a clases mientras aquel continúe en la misma escuela.

De acuerdo con información difundida en el diario Por Esto!, los padres y madres de familia revelaron a los medios de comunicación que profesores del centro educativo descubrieron al agresor –un estudiante de quinto grado identificado sólo como E.W.– con una tableta electrónica que contenía material pornográfico.

Eso ocurrió después de varias acusaciones por parte de sus compañeros, sin embargo, el menor no recibió sanción alguna por los hechos.

También acusaron que después de darse a conocer el abuso sexual en contra del menor, identificado cómo G.C.C, de siete años de edad, quien cursa el segundo grado, las autoridades escolares tampoco tomaron acciones en contra del presunto agresor, a pesar de que otros niños fueron testigos de la violación, que presumiblemente fue videograbada con un dispositivo móvil.

Denunciaron que la directora del plantel, Angélica Aguilar Canché, catalogó las acusaciones como “chisme de mercado”, y además amenazó a la madre del niño afectado y a quienes le han brindado apoyo, con el argumento de que conoce datos sobre ellos que podría utilizar en su contra.

Durante la protesta, Aguilar Canché intentó amedrentar a uno de los medios que cubría la manifestación, pero al percatarse de que había varios periodistas, modificó su actitud y aseguró a los padres de familia que ya se habían hecho las denuncias correspondientes, y serán las autoridades las que den una solución al caso.

No obstante, aquellos exigieron la suspensión del agresor para evitar que otros infantes sean abusados, y solicitaron a la Secretaría de Educación que tome cartas en el asunto.

En tanto, E.W. fue presentado en la Fiscalía General del estado (FGE) en Espitia.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!