Ya trabajan en el desazolve de ríos, canales y arroyos del puerto

Redacción NoticiasPV

Contando como únicas herramientas de trabajo un machete, una pala y una varita, trabajadores del Ayuntamiento de Puerto Vallarta realizan en este momento la limpieza de ríos, canales y arroyos del municipio.

Lo anterior, al acercarse la próxima temporada de lluvias por lo que los empleados armados con las herramientas básicas se lanzan a los distintos drenajes a fin de que en estén desazolvados y así evitar posibles desbordamientos de los mismos.

Además de la maleza que se acumula en el sitio, los empleados municipales tienen también que retirar una gran cantidad de basura de los sitios, ya que ciudadanos imprudentes arrojan una buena cantidad de desperdicios a los canales y ríos.

Llantas, bolsas con alimento y hasta animales muertos son arrojados a las corrientes fluviales, por lo que antes que comience el temporal de lluvias tienen que ser retirados de los diversos sitios para asi evitar que se acumulen los problemas para la demás ciudadanía.

Pero todo este trabajo se tiene que hacer prácticamente a mano debido a la falta de maquinaria, según señalaron los propios trabajadores y confirmó un funcionario municipal, quien señaló que el trabajo se tiene que realizar, aunque no cuenten con las herramientas necesarias.

El funcionario señaló que aún faltaba mover los aproximadamente diez centímetros de polvo acumulados a lo largo de los últimos meses, trabajo que se debería hacer con palas, ya que no se les prestó maquinaria para ejecutar esas obras.

Así es como varios de los trabajadores que no se distinguen por salir en la foto como sus jefes realizan el trabajo diario para evitar que se presenten problemas a la ciudadanía durante las lluvias que están a punto de presentarse.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.