‘Ya no queremos masacres’, reprueba AMLO operativo en Tepic

excelsior.com.mx

ACAPONETA, NAYARIT

En México «ya no queremos más masacres, queremos vivir en paz» sentenció Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena al reprobar la actuación de los efectivos de la Secretaría de Marina en el abatimiento de 11 integrantes del Cártel de los Beltrán Leyva la noche del jueves en Tepic, Nayarit.

Desde Acaponeta, municipio ubicado al norte del estado, López Obrador consideró que los marinos «ajusticiaron» a diez seres humanos sin que ello garantice que la paz y la tranquilidad estarán de regreso en Nayarit.

Ante seguidores y militantes de Morena en la plaza principal de Acaponeta, López Obrador se comprometió a que la estrategia de combatir «el fuego con el fuego se va acabar» cuando triunfe su movimiento.

No puedo quedarme callado con lo que aconteció ayer en Tepic, ya no queremos masacres en México, queremos vivir en paz y que se entienda bien que el mal se debe enfrentar haciendo el bien, y que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia y que nosotros no vamos a seguir con esa guerra», declaró ante una plaza que irrumpió con aplausos.

De acuerdo con López Obrador, la situación de inseguridad que se sufre en este estado y varios más en el país es porque se abandonó a los jóvenes y a los hombres del campo.

Fue por ello, que el camino de las conductas antisociales se presentó como una opción falsa para la gente que no contaba con ninguna otra opción para crecer y desarrollarse.

Ayer en Tepic una balacera, los de la marina ajusticiaron a cerca de diez personas, seres humanos, están enfrentando la violencia con la violencia, queriendo apagar el fuego con el fuego, nada más producen sufrimiento, no es así» señaló al recordar que fue de esta manera como se desató la inseguridad y la violencia en el país.

Primero se les empujó al camino de las conductas ilegales al cancelarles el futuro a hombre y mujeres, y luego, se les quiere combatir con fuego, recalcó el líder de Morena, quien se encuentra en Nayarit recorriendo el estado con el doctor, Miguel Ángel Navarro Quintero, precandidato de Morena a la gubernatura.

En este marco, mañana sábado López Obrador encabezará la firma del convenio de unidad con distintas fuerzas políticas en la capital del estado a las 17:00 horas.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.