Ya les Pagaron a Trabajadores del Estero El Salado

Redacción NoticiasPv

Tras estar un periodo de nueve meses sin cobrar uno sólo de los salarios, trabajadores del Área Natural Protegida (ANP) Estero El Salado por fin recibieron los salarios que se les venía adeudando por parte del Fideicomiso Estero El Salado (Fidees).

Lo anterior fue confirmado por el director del sitio Jaime Torres, quien indicó que, tras nueve meses, luego de la visita del gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, se les cubrieron los adeudos de nueves meses, no obstante, señaló que de poco les sirvió, ya que los intereses por préstamos para sobrevivir ese tiempo se habían acumulado.

Señaló que lo único que se pago fue el salario, pero no se dio recurso para la operatividad del lugar, por lo que se está trabajando a lo mínimo, ya que actualmente sólo quedan cuatro trabajadores del sitio, también se tuvieron que retirar algunas otras empresas externas como la que brindaba seguridad al sitio.

Cabe recordar que, por tercera ocasión desde octubre del 2015, trabajadores del Estero El Salado, se habían quedado sin recibir su sueldo por varios meses consecutivos, esto fue denunciado por el director del Área Natural Protegida (ANP), Jaime Torres.

En ese sentido indicó que la última vez que se les había pagado fue en el mes de agosto pasado, por lo que, de aquella fecha hasta mayo, no volvieron a ver un solo centavo de lo que les correspondería por realizar sus labores.

Dijo que los nueve trabajadores del lugar, de los cuales sólo quedan cuatro, lograron sobrellevar estoicamente la situación debido a que tienen otros trabajos, pero no les parece justo que si están realizando una labor en el estero no se les retribuyera por eso.

Finalmente confió en que no se tuvieran que esperar otros nueve meses para cobrar su próxima quincena, ya que en este momento se encuentran al corriente

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!