Ya es un hecho; la basura se recogerá diario

El gobierno municipal de Arturo Dávalos Peña, se prepara para seguir mejorando el sistema de recolección de basura en Puerto Vallarta, al conseguir la donación por parte de la iniciativa privada, de siete camiones compactadores que sumado al actual parque vehicular con que cuenta el área de Aseo, permitirán en corto tiempo realizar la recolección diaria de los desechos en las diferentes colonias.

La noticia fue dada a conocer por el alcalde vallartense en el marco de la entrega número 27 del programa ‘Casa Digna’, realizada en el sector 17, en donde destacó que los siete camiones son ya una realidad, “ya los conseguimos, la iniciativa privada nos está donando estos camiones para poder brindar a todos ustedes un servicio de calidad”.

La idea –indicó el primer edil- es que la basura se recoja todos los días, de lunes a sábado en las colonias, con horarios establecidos, lo que permitirá mantener una ciudad más limpia, “y mejorar los servicios públicos que estamos obligados como ayuntamiento a brindarles a ustedes, con la finalidad de que tengan una mejor calidad de vida, y hacia allá vamos”.

Explicó que la cantidad de unidades se determinó a partir de un diagnóstico realizado por el departamento de Aseo Público; ya se tiene el diseño del sistema, las rutas y una vez que lleguen los nuevos camiones, se comenzará con la difusión en todo el municipio para que los vecinos identifiquen los horarios en que deberán sacar sus residuos.

Asimismo, el alcalde invitó a los ciudadanos a hacer la parte que les corresponde dentro de estas acciones, no sacando la basura cuando no les corresponde, recogiendo de la vía pública los desechos de sus mascotas y organizarse en otros temas esenciales para su comunidad, además de respetar los diferentes reglamentos para una mejor convivencia.

Anuncia programa de mejoras para La Aurora

Durante esta entrega de apoyos de ‘Casa Digna’, en la que se beneficiaron 170 familias de las colonias La Aurora I y II, El Carmen, Villa Primavera, Educación y Vallarta 500, el presidente municipal adelantó además que su gobierno ya presentó un proyecto ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y se encuentra gestionando recursos de un programa federal que permitirá dar mantenimiento a unidades habitacionales y con ello mejorar las condiciones de los edificios de La Aurora.

Lo anterior ante el deterioro que presentan muchos de ellos, lo que permitirá transformar esta comunidad. Los recursos a los que se podrían acceder a través de este esquema del gobierno federal, son por un monto de 9 millones de pesos.

En este acto el primer edil Arturo Dávalos estuvo acompañado por su esposa, Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del DIF Puerto Vallarta; el director de Desarrollo Social, Diego Franco Jiménez; Juan Manuel Hernández Izquierdo, presidente de La Aurora I y José Luis Ramírez, de la colonia La Aurora II, además del secretario general, Víctor Bernal Vargas, regidores del ayuntamiento y la coordinadora del sector, Bertha Cervantes García.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!