Ya atraparon a otro de los asesinos de la nutrióloga Margarita Vázquez

*El presunto criminal fue detenido por la Fiscalía, al ser detectado en Ciudad Juárez, Chihuahua *Junto con otro tres sujetos, asaltó la casa de la mujer en la colonia Ojo de Agua

Elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco, ubicaron y detuvieron, a otro de los presuntos participantes en el asesinato y robo de la nutrióloga Margarita Vázquez, en hechos ocurridos en la colonia Ojo de Agua, en octubre del 2013.

Los agentes de la Policía Investigadora acudieron hasta Ciudad Juárez Chihuahua, en donde lograron ubicar al sujeto, mismo que fue detenido y trasladado a Puerto Vallarta, en donde era requerido por esos hechos.

Más tarde la Fiscalía informó, que fue mediante las investigaciones realizadas y los elementos aportados en la averiguación previa contra quien está identificado Carlos “N”, quien se encuentra señalado junto con otros tres hombres en la muerte de una mujer identificada como Margarita Vázquez García, a la que también le robaron un auto, dinero y otras pertenencias, fueron suficientes y determinantes para que un Juez de lo Penal lo declarara formalmente preso.

Las pesquisas dejaron en claro que el 18 de octubre de 2013, dicho hombre y otros tres sujetos acudieron a una casa localizada en la calle Venero, de la colonia Ojo de Agua en Puerto Vallarta.

En ese lugar vivía la víctima, siendo la señora Margarita Vázquez, de 53 años, quien al escuchar que tocaban la puerta de ingreso abrió para ver de quién se trataba, pero fue sorprendida por el ahora detenido y sus cómplices, quienes por la fuerza la sometieron y terminaron asfixiándola con un cable de cargador que le colocaron en el cuello; no conforme con lo anterior, uno de los sujetos tomó un cuchillo el cual le encajó en el cuello.

Acto seguido, Carlos “N” y sus acompañantes se apoderaron de un automotor Jeep, modelo 2004 en color blanco con franjas multicolor, equipos celulares, 54 mil pesos y una computadora portátil con los que se dieron a la fuga.

Como resultado de las indagatorias que la Fiscalía Regional de Puerto Vallarta llevó a cabo, se logró establecer la identidad de los partícipes, por ello fueron capturados tiempo después David “N”, alias “El David” o “El Culito”, de 23 años, con domicilio en la calle Cartagena, en la colonia Lomas de Coapinole, de oficio albañil, José “N”, alías “El Boti”, de 23 años, con domicilio en el fraccionamiento Los Encantos, en Bahía de Banderas, Nayarit y Víctor “N” alías “El Charolas”, de 23 años, vecino de la calle 13 de Septiembre, colonia Niños Héroes, quienes se encuentran en el reclusorio regional, debido a que ya fueron sentenciados a de 23 años de prisión y pagar una multa económica por la reparación de daño .

Carlos “N”, quien cuenta con 31 años de edad, continuaba prófugo, sin embargo, las labores de inteligencia de la Policía de Investigación del área de Mandamientos Judiciales se mantuvieron vigentes y arrojaron resultados positivos, ya que se le ubicó en el estado de Chihuahua.

Con base en los convenios de colaboración que existen entre las diversas Fiscalías del país, se solicitó el apoyo de las autoridades de dicha entidad para concretar su captura, lo cual ocurrió en la colonia Toribio Ortega en Ciudad Juárez, en fechas recientes, por lo que se le hizo efectiva la orden de aprehensión que pesaba en su contra y fue trasladado a Jalisco mediante los protocolos policiales establecidos.

Actualmente dicho individuo se encuentra enfrentando un proceso penal por homicidio calificado y robo, ante el Juez Segundo de lo Criminal con sede en Puerto Vallarta.

Las autoridades en su momento informaron, que fue el día 20 de octubre del 2013, Margarita Vázquez García, de 53 años, de oficio nutrióloga, fue hallada sin vida en uno de los cuartos de su casa, ubicada en la colonia Ojo de Agua, en Puerto Vallarta.

Familiares de la víctima indicaron que en la finca hacían falta varios objetos, como una pantalla plana, tres celulares, un proyector, una tablet, 70 mil pesos y una camioneta Jeep Liberty en color blanca, con placas del Distrito Federal y con colores multicolores en la parte baja.

Agentes de la Fiscalía General del Estado iniciaron las investigaciones y determinaron que entre los posibles homicidas se encontraba un albañil de nombre David, de 23 años, a quien comenzaron a buscar.

Cinco días más tarde, elementos de la Policía Municipal del municipio de San Blas, solicitaban informes de una camioneta Jeep, Liberty, en color blanco, con las placas del Distrito Federal, misma que fue encontrada abandonada en el poblado de Aután, municipio de San Blas.

Al pedir informes acerca de esta camioneta, el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nayarit, fueron enterados de que estaba relacionada con un homicidio en Puerto Vallarta, toda vez que el vehículo pertenece a la víctima.

Personal de Servicios Periciales acudió al lugar, en donde fijó el lugar del hallazgo y luego mandaron el vehículo a un corralón, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público investigador.

Las investigaciones continuaron y el día 31 de octubre del mismo 2013, agentes de la Policía Investigadora acudieron a la colonia Lomas del Coapinole, en donde atraparon a “El David” o “El Culito”.

El albañil se vio sorprendido y fue cuestionado por los investigadores, ante quienes admitió haber participado en el homicidio en complicidad con otros tres sujetos, pero que el móvil fue el robo y que la asesinaron para que no los delatara, pues los conocía.

Al continuar con las investigaciones, los agentes lograron localizar y detener a los otros tres sujetos, además de que recuperaron la camioneta Liberty, la cual fue abandonada en Nayarit, el proyector y un teléfono celular, propiedad de la víctima.

En sus declaraciones, los sujetos señalaron a David, como quien planeó el robo, pues al estar trabajando en la casa de Margarita Vázquez, se dio cuenta de que ésta tenía dinero y objetos de valor, fue así que el sujeto invitó a participar a su cuñado Víctor y a su primo José, a quienes les dijo que además del robo, tendrían que privar de la vida a la mujer para que no los delatara ante las autoridades.

Fue así que el día 18 de octubre llegaron hasta la casa de la víctima y mientras que David y Víctor sustraían objetos de valor, José, en complicidad con otro sujeto, amagaron a la mujer, a quien ataron de pies y manos, con alambre para luego asesinarla, ocasionándose para ello una herida en el cuello con un cuchillo.

Los hombres se llevaron los objetos de valor en la camioneta Liberty, la cual abandonaron en el poblado de Aután, municipio de San Blas, Nayarit, porque no lograron encontrar la factura, pues su intención era venderla. Luego vendieron el resto de los objetos robados para enseguida repartirse las ganancias.

Luego de ser capturar los cuatro hombres, los agentes investigadores recuperaron la pantalla plana, el proyector y un teléfono celular, propiedad de la víctima, mismas que ya habían vendido, sin saber las personas que eran producto de un delito sangriento. Al dictarles sentencia, solo tres de ellos hallaron culpables, pero faltaba por detener a Carlos, quien fue ubicado en Chihuahua y ahora enfrenta este caso ante la justicia de Jalisco.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.