…Y para acabarla de amolar, nuestros socios se descalifican

Trump canceló su conferencia de prensa al final del encuentro tras difundirse el video donde líderes mundiales se burlan de él

www.24-horas.mx

En Londres pelean socios de T-MEC

Entre reclamos, burlas de líderes mundiales hacia Donald Trump -destacando el roce entre el estadounidense y Justin Trudeau-, y tensión por el tema de Siria y la inversión mundial en la compra de armamento… terminó ayer la 70 cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Trump canceló su conferencia de prensa al final del encuentro tras difundirse el video donde líderes mundiales se burlan de él.

El republicano llamó al primer ministro de Canadá “dos caras”, pues en las imágenes Trudeau aparece junto al presidente de Francia, Emmanuel Macron; y el primer ministro inglés, Boris Johnson, hablando y riendo de la rueda de prensa de 40 minutos que sostuvo un día antes el jefe de la Casa Blanca. Ambos mandatarios americanos son los socios comerciales en la conformación del T-MEC, que hasta ahora solo ha sido ratificado… por el Congreso mexicano.

“Tiene dos caras. Creo que es un tipo muy agradable, pero la verdad es que lo llamé así por el hecho de que no está pagando el 2% (del PIB de Canadá acordado) y supongo que no está muy contento”, afirmó a la prensa.

Los líderes no sabían que eran grabados y se escucha a Johnson preguntar a Macron: “¿Por eso llegaste tarde?”, a lo que Trudeau interviene: “Llegó tarde por la conferencia de prensa de 40 minutos”

                                                         
Compartir