Y fiscal de Washington lo demanda por veto a musulmanes

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Bob Ferguson, procurador general del estado de Washington, se convirtió hoy en el primer funcionario estadunidense en emprender una acción legal contra el presidente Donald Trump, al demandarlo por la orden ejecutiva que suspende la inmigración de siete países con población de mayoría musulmana.

La orden ejecutiva firmada por el magnate ha provocado protestas en todo el país y Ferguson es el primer fiscal general en anunciar una acción legal contra la medida.

El domingo pasado él y otros 15 procuradores generales estatales emitieron una declaración en la que calificaron la acción de inmigración de Trump como “antiamericana e ilegal”.

La orden ejecutiva firmada por Trump el viernes pasado, que suspende toda la inmigración para los ciudadanos de los siete países durante 90 días, provocó grandes protestas en todo el país durante el fin de semana.

El argumento del mandatario es que su acción está dirigida a proteger a la nación de los extremistas que buscan atacar a los estadunidenses y sus intereses.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.