Y el gobernador revira: López Obrador es un “desequilibrado mental”

proceso.com.mx

XALAPA, Ver. (apro).- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares reviró en un video al líder de Morena, luego de que éste lo tildó de corrupto y de hacer puro “cinito” con las propiedades incautadas a Javier Duarte, que “cada día queda más claro que Andrés Manuel López Obrador padece un severo desequilibrio mental. Así lo indica su actitud autoritaria”.

Hace unos días, acusó Yunes, el tabasqueño “faltó al respeto a la Marina Armada de México, ofendió a los marinos que todos los días luchan por la seguridad de los mexicanos. Que dan su vida”.

También dijo que López Obrador llegó a Veracruz faltando el respeto a su investidura de mandatario, pero también a periodistas y ciudadanos, para enseguida tildarlo de “bocón”.

“Llegó al aeropuerto de Veracruz y ofendió a los periodistas, les dijo que estaban maiceados. Yo no voy a permitir que este individuo desquiciado y bocón siga de manera impune ofendiendo, lastimando sin que tenga respuesta”, fustigó.

Luego invitó a que si López Obrador quiere combatir la corrupción, lo haga frente a las autoridades y no –añadió– frente a los micrófonos, que “aporte pruebas”, insistió.

“Ese es el López Obrador de veras, es el López Obrador autoritario, desequilibrado, desquiciado, pero también corrupto, y hoy se descubrió cómo es, se enojó porque di a conocer la bodega donde Duarte guardaba información, seguramente le preocupó que allí hubiera información que involucre a Morena con los hechos de corrupción de Duarte”, aseguró Yunes.

Desde que Yunes Linares asumió la gubernatura este es el segundo desencuentro que ha tenido con López Obrador; en las campañas a gobernador de 2016, en sus distintas giras, López Obrador acusó que Fidel Herrera, Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes eran sinónimo de corrupción.

Yunes reviró que el ejemplo de la corrupción es el propio López Obrador, pues es un “vividor” y “bocón” que subsiste del erario.

Hace un mes, en Zozocolco de Hidalgo, López Obrador exigió al mandatario Miguel Ángel Yunes que aclarara si acordó con Enrique Peña y su secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la libertad del exgobernador Javier Duarte “a cambio de dinero”.

En aquel entonces, el tabasqueño demandó al expriista que explicara qué ha hecho con los 7 mil 500 millones de pesos que recibió de Peña en lo que va de su gobierno.

“¿Por qué Enrique Peña Nieto le autorizó ese dinero a Yunes? Porque Yunes ofreció que no iba a dar a conocer lo que había anunciado que iba a cimbrar a México. ¿Y qué es lo que Yunes sabe? Pues es fácil de entender, de imaginar. Lo que sabe es que Duarte le dio dinero para su campaña a Peña Nieto, y eso está documentado”, denunció López Obrador en aquella ocasión.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.