WWF promete conservación marina en la Bahía, para los próximos 5 años

• María José Villanueva, directora de Conservación del Fondo Mundial para la Naturaleza, por sus siglas, hizo el compromiso, durante el taller “Buscando Sinergias para la Conservación de la Biodiversidad Marino Costera de la Bahía”.

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPv/NoticiasPvNayarit

La directora de Conservación del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), María José Villanueva, prometió aquí, una política real de conservación de la marina en la Bahía de Banderas, que comprende tanto a Jalisco como a Nayarit, para los próximos 5 años.

Este anuncio lo dio a conocer, al hacer uso de la voz, durante la inauguración del taller denominado, “Buscando Sinergias para la Conservación de la Biodiversidad Marino Costera de la Bahía”, que se celebra en Puerto Vallarta.

José Villanueva, directora de Conservación del Fondo Mundial para la Naturaleza, WWF, comentó ante prestadores de servicios turísticos e investigadores, que la Bahía de Banderas que comprenden a Jalisco y Nayarit, es un eslabón clave en el trabajo de conservación marina que WWF tiene contemplado, para los siguientes 5 años.

Esta es una zona en donde interactúan, el trópico con la parte templada de ahí la belleza que tiene.

Estamos interesados en conocer más la dinámica de esta zona de la Bahía de Banderas, dijo.
Aquí hay una estrecha colaboración de la Bahía de Banderas con la parte sur de la Baja California, así con el Archipiélago de Revillagigedo, no es consecuencia que las ballenas jorobadas, van directamente a los Cabos, Bahía de Banderas y Revillagigedo.

Por lo que amenazas que tienen estas especies, son estudios que realizamos para sacar modelos y brindar soluciones.

En el marco este 22 de mayo del día mundial de la biodiversidad biológica, hizo una invitación a la reflexión por el rol tan importante que tiene la naturaleza en la salud y la alimentación de todos los habitantes.

No se puede negar el estrecho vínculo que se tiene con la naturaleza en todas las actividades que realiza el ser humano.

Ella puso en marcha en Puerto Vallarta el taller denominado, “Buscando Sinergias para la Conservación de la Biodiversidad Marino Costera de la Bahía”, el cual tiene como principal objetivo identificar mediante un diagnóstico participativo las áreas de oportunidad para las sinergias entre diversos actores, que trabajan por la conservación y la biodiversidad en el área de Bahía de Banderas.

Somos una organización global en la preservación de la naturaleza más grande del mundo, con una presencia en más de 100 países.

La organización tiene una red vasta en experiencia con una visión que busca articular y sentarnos con todos los actores que sean necesarios en la mesa, para impulsar un modelo de desarrollo sustentable de largo plazo.

Uno de los principales campos de acción son los océanos, principal fuente de alimentación para todos.

Además de riqueza económica visual, con beneficio para 3 mil millones de personas en el mundo.
Así como el 90% de los productos se transportan, a través de los mares en el globo terráqueo.
50% de los turistas van a zonas costeras, con el objetivo de descansar “nosotros como WWF llevamos 30 años, trabajando en la conservación de bosques y fauna marina”.

Desde 2018, la organización arrancó un programa integral en los océanos, que atiende tres líneas de trabajo, de especies marinas, pesquería sustentable y ecosistemas marinos.

¿Qué es WWF?

WWF (del inglés World Wildlife Fund; en español, es el Fondo Mundial para la Naturaleza) la mayor organización conservacionista independiente en el mundo.

Su misión es detener la degradación del ambiente natural del planeta y construir un futuro en el que los seres humanos vivan en armonía con la naturaleza:

Conservando la diversidad biológica del mundo.

Garantizando el uso sostenible de los recursos naturales renovables.

Promoviendo la reducción de la contaminación y del consumo desmedido
World Wildlife Fund cuenta con unos 5 millones de miembros y una red mundial de 27 organizaciones nacionales, 5 asociadas y 22 oficinas de programas, que trabajan en más de 100 países. La sede internacional está ubicada en Suiza y la dirección para Hispanoamérica se encuentra en Estados Unidos.

La organización ha jugado un papel fundamental en la evolución del movimiento ambientalista internacional, rol que continúa en pleno crecimiento y desarrollo.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.