Wikileaks ofrece recompensa por exhibir a quien desaparezca documentos del gobierno

Washington.

La plataforma de filtración de documentos Wikileaks ofreció una recompensa de casi 20 mil dólares por información que ayude a atrapar o exponer a algún trabajador del gobierno de Obama que destruya documentos de importancia, y llamó a la conciencia de funcionarios del saliente gobierno a no permitir que la Casa Blanca vuelva a destruir la historia de Estados Unidos.

El grupo creado por Julian Assange también publicó en Twitter un correo electrónico que envió en 2009 el ex representante del jefe del Estado Mayor de Obama, James Messina, en el cual se habla de la pérdida de un disco duro con datos del gobierno del ex presidente Bill Clinton.

Junto a la imagen del correo aparece un mensaje en el que Wikileaks pide no dejar que “la Casa Blanca vuelva a destruir la historia… Cópielo ahora y envíelo a Wikileaks cuando pueda”.

La plataforma de filtración de documentos publicó durante la campaña electoral para las elecciones presidenciales correos de trabajadores de la cúpula del Partido Demócrata y de la jefa de campaña de la candidata Hillary Clinton. Estados Unidos acusa al gobierno del presidente Vladimir Putin de los ciberataques y de ayudar al republicano Donald Trump a ganar las elecciones en noviembre. Rusia, Trump y Assange negaron la acusación.

Trump utilizó a Assange para plantear dudas sobre la denuncia de los servicios estadunidenses de inteligencia de que Rusia estuvo detrás del hackeo al Comité Nacional Demócrata (CND) durante la campaña electoral.

Además, insinuó que el propio CND es culpable del hackeo, en particular a los correos de John Podesta, asesor principal de Hillary Clinton.

En una andanada de tuits este miércoles, Trump sostuvo que el comité demócrata no tenía una “defensa contra el hackeo” y preguntó por qué el Partido Demócrata no respondió a las cosas terribles que hicieron y dijeron. Aparentemente se refería a la información en los correos electrónicos que provocaron la renuncia de la presidenta del comité y otros dirigentes.

“Julian Assange dijo que ‘un chico de 14 años habría podido hackear a Podesta’, ¿Por qué fue tan descuidado el CND? ¡También dijo que los rusos no le dieron la información!”

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.