WhatsApp: 11 funciones ocultas que debes de conocer

La aplicación de WhatsApp tiene varias funciones ocultas; aquí te decimos cómo utilizarlas para que la aproveches al máximo

heraldodemexico.com.mx

WhatsApp es la aplicación más importante de mensajería a nivel mundial. A pesar de que hace algunos meses varios usuarios decidieron cambiar de app, la realidad es que esto fue temporal, pues regresaron a ella debido a su eficiencia y practicidad.

La fundación de WhatsApp fue en 2009, pero con el paso de los años fue agregando más herramientas para adaptarse a las necesidades de sus millones de usuarios en todo el mundo. Aquí te presentamos las funciones ocultas que debes de conocer para aprovechar al máximo esta aplicación.

1. Cambiar el formato del texto en WhatsApp

En WhatsApp puedes cambiar el texto a negrita, cursiva o tachado para destacarlo dentro de un mensaje. Para conseguirlo sólo se debe agregar un par de caracteres antes y después del texto: *negrita*, _cursiva_ y ~tachado~.

2. Mensajes temporales

Dentro de las funciones más nuevas se encuentra los mensajes temporales o también conocidos como “mensajes que se autodestruyen”. Esta opción permite desaparecer los mensajes después de cierto tiempo para proteger información valiosa.

Para activarlos toca sobre el nombre del contacto dentro del chat; selecciona la opción Mensajes y luego activa el interruptor de Mensajes temporales.

3. Destacar mensajes

Con la función “Destacar mensajes” puedes marcar los mensajes que tengan información relevante con una estrellita al presionar sobre ellos, así te será más fácil ubicarlos.

4. Lectura de mensaje

Para conocer los detalles de un mensaje, ya sea enviado o recibido, lo único que tienes que hacer es presionar sobre él y seleccionar en el menú de tres puntos la opción Info. Aquí te aparecerán los datos sobre a qué hora fue enviado, recibido y leído.

5. No guardar fotos y videos

Las fotos y videos que se envían por mensajería pueden ocupar memoria del celular; por esta razón WhatsApp permite a los usuarios seleccionar si quieren que los archivos se guarden automáticamente.

Dirígete al menú de Ajustes de la app y seleccionar Chats. Una vez ahí desactiva la opción Visibilidad de archivos multimedia.

6. Desaparecer tu última conexión de WhatsApp

Para desactivar la hora de conexión así como los “en visto” tienes que abrir el menú de Ajustes, seleccionar Cuenta y después dirigirte a Privacidad, para desactivar el Visto por última vez. Además puedes elegir entre todos tus contactos o seleccionar sólo algunos.

7. Marcar una conversación como “no leída”

Para activar esta función pulsa sobre el chat que no quieres olvidar contestar unos segundos y selecciona la opción “Marcar como no leído” y la conversación se verá como cuando recibes un mensaje nuevo.

8. Tu contacto favorito

Esta funcionalidad te permite ver con cuál contacto interactúas más. También te da la oportunidad de gestionar tu almacenamiento interno y que no se llene tu memoria. Para llegar ahí sólo tienes que ir a Ajustes, después a Datos de almacenamiento y finalmente Uso de almacenamiento.

9. Escuchar audios antes de enviarlos

Esta es una función muy atractiva para quienes se sienten inseguros a la hora de mandar audios. Este truco se logra cuando empiezas a grabar el audio y después salir inmediatamente de la app sin dejar de pulsar sobre el botón de grabar. Al volver a entrar a la conversación verás que se mantiene el audio y que puedes escucharlo, mandarlo o eliminarlo.

10. Notificaciones personalizadas

Esta opción funciona para distinguir los mensajes de tus contactos. Para activarlo tienes que hacer es ir al chat de uno de tus contactos, hacer clic sobre su nombre y buscar la opción “Tono personalizado” y seleccionar el que más te guste para esa persona.

11. Fondos personalizados

 También existen los fondos personalizados para ajustar uno a cada chat. Puede ser con una imagen especial o con las que WhatsApp ha incluido para el modo oscuro o claro.

Dirígete a Ajustes, después a Chats y seleccionar la opción Fondo de pantalla, y  ahí encontrarás todas las imágenes disponibles y ajustar el brillo de tu pantalla.

                                                         
Compartir