Vuelven a incrementarse las infracciones en el mes de julio

Un notorio incremento en la elaboración de papeletas de infracción, se registró en el mes de julio al llegar a las 1, 696, contra las 702 del mes de junio, lo que demuestra que la movilidad sigue ascendiendo en el municipio.

Lo anterior lo mencionó el subdirector de Vialidad Municipal, Everardo Rubio Avalos, al dar a conocer las cifras de las infracciones levantadas por sus elementos, donde 1, 620 fueron a automovilistas y las otras son de transporte público y federal.

La novedad ahora fue que el no respetar la luz roja del semáforo, rebasó a la de estacionarse en lugar prohibido, que mes a mes era la que encabezaba la lista, ahora fueron 397, por 377 de la segunda mencionada.

El utilizar teléfono celular al conducir registró 168 folios y el conducir en exceso de velocidad contabilizó 89, no usar el cinturón de seguridad 48; mientras que el hacerlo en estado de ebriedad, tiene sólo 18 y hay que recordar que no se aplica el operativo alcoholímetro.

Los motociclistas también tienen incremento y ahora fueron 22 por no respetar luz roja de semáforo, contra 10 del mes pasado y 131 por no traer casco, por 130 de junio, aparte que se aseguraron 67 motos por no traer placas y para cerrar la cuenta el renglón de “otras”, dar vuelta prohibida, no traer luces, etc. tuvo 370 contra 177 de junio.

En lo que respecta al servicio público se les infraccionó  18 veces por no respetar la luz roja; 10 por hacer base o sitio en lugar prohibido; 4 circular con las puertas abiertas; una por exceso de velocidad; una más por conducir ebrio y 19 de “otras”.

Los choques en la vía pública fueron 187, de los cuales 159 se arreglaron al llegar a un convenio los conductores; 18 se fueron ante el M.P. por no llegar a un acuerdo; cinco más ante el M.P. por haber personas lesionadas y cinco por daños a terceros.

En estos choques se involucraron 370 vehículos, siendo 286 los particulares y 48 motocicletas; 15 camiones urbanos y 134 taxis y se tuvo que lamentar la muerte de una persona.

Se  menciona en el informe del mes de julio, que atendiendo la recomendación del alcalde Arturo Dávalos Peña, siguen implementándose los operativos e instalación de filtros, donde se les recomienda a los pasajeros del servicio público el uso del tapabocas, aparte se hacen recorridos terrestres en apoyo a la Guardia Nacional, donde ya se han hecho varias detenciones y han localizado vehículos irregulares.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.