Vuelca una pipa con gasolina sobre la carretera federal 200

El accidente ocurrió cerca de Mesillas, lo que ocasionó que por unas horas fuera cerrada la carretera *El cierre se dio, cuando realizaron el trasvase para evitar algún accidente

 

La mañana de éste jueves poco antes del amanecer, se registró un accidente vial sobre la carretera federal 200, dentro del municipio de Compostela esto a la altura del poblado de Mesillas, en donde una pipa cargada con combustible y que llevaba doble remolque, se quedó sin control y el remolque trasero terminó volcado a un costado de la carretera.

El accidente vial ocasionó la movilización de las autoridades municipales tanto de Compostela como de Las Varas, así como paramédicos de Cruz Roja, mismos que al llegar al lugar junto con personal de Protección Civil, se dieron cuenta de que no había lesionados sólo los daños ocasionados por la volcadura.

Se trataba de una pipa con doble remolque, misma que circulaba con dirección hacia Puerto Vallarta pero al llegar al kilómetro 48, al tomar una curva prolongada, el remolque trasero se quedó sin control y se cargó hacia la cuneta, lo que ocasionó que se saliera del camino y terminará volcada sobre el acotamiento y parte del cerro.

El conductor como pudo, controló la situación y eso ocasionó que la pipa no se volcará por completo, aunque sí quedó obstruyendo parte de la carretera federal 200.

Los reportes no se hicieron esperar a los números de emergencia, es por ello que el lugar acudieron las autoridades municipales llegando también el personal de la Policía Federal División Caminos, mismos que comenzaron a dar vialidad y comenzaron a evaluar la situación en el sitio, apoyados por personal de Protección Civil que llegó también para tomar conocimiento de los hechos.

Detectaron que no había derrame ni fuga en el tanque volcado, pero necesitaban de cualquier manera controlar la situación del tráfico vehicular, puesto que a pesar de que había un carril abierto, se iba a cerrar algunos momentos, cuando el personal de la empresa de la pipa, realizaran el trasvase del producto para poder realizar el rescate sin riesgos, de la misma.

Los trabajos duraron varias horas puesto que aproximadamente las 12 del día, las autoridades municipales de Protección Civil dieron a conocer que estaba siendo abierta por completo la circulación en la carretera federal 200, luego de que fue retirada la pipa de lugar, una vez que fue realizado el trasvase, por lo que realizaron las maniobras correspondientes con todos los cuidados y de este modo fue retirado de la carretera federal 200.

De los hechos fue enterado al agente del Ministerio Público por cualquier situación que pudiera suceder mismo que dio la orden se dirá inicia el llenado los registros correspondientes

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.