Vuelca tráiler cerca de Mesillas y bloquea carretera federal 200

Venía cargado de pega azulejo procedente de Guadalajara a Puerto Vallarta *Se quedó sin frenos, se estrelló con un árbol y destrozado quedó el tracto camión atravesado en la carretera
*Lesionado pero estable, fue llevado el conductor a un hospital de Compostela

Brutal volcadura de un trailer procedente de la ciudad de Guadalajara, se registró la madrugada de este martes sobre la carretera federal 200 entre la virgencita y el poblado de Mesillas.

El vehículo destrozado quedó atravesado en los dos carriles, situación que mantiene cerrada la carretera federal 200 desde poco después de las 2:30 de la mañana de este martes y hasta el momento, continúa cerrado el tráfico vehicular.

Las autoridades municipales, estatales y federales, habían llegado al lugar de los hechos pero como el vehículo quedó destrozado, necesitarían la presencia de algunas grúas para poder retirarlo y poder abrir la carretera federal 200.

De momento se confirman únicamente daños materiales considerables y su conductor se encuentra estable, aunque si fue necesario que lo trasladaran a un hospital de Compostela, para que fuera valorado de las lesiones que presentó.

Se dio a conocer que el reporte de emergencia entró poco después de las 2 de la mañana de este martes, cuando les daban a conocer a los elementos de la Policía Municipal de Las Varas, así como los de Compostela, que se había registrado una volcadura considerable sobre la carretera federal 200, apenas pasando la virgencita, viniendo en el sentido de Compostela hacia Las Varas.

Los cuerpos de auxilio rápidamente fueron activados y acudieron al lugar de los hechos varias unidades de Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal, así como las unidades de emergencia, quienes al llegar encontraron destrozado un trailer y un tiradero de material denominado pega azulejo.

En el lugar se encontraba un hombre de aproximadamente 55 años de edad, quien manifestó que venía procedente de Guadalajara con destino a la ciudad de Puerto Vallarta, para llevar una carga de pega azulejo, sin embargo, que los frenos se le calentaron y comenzó a notar que no estaba agarrando.

Explicó que para evitar alguna tragedia o para evitar causar daños considerables a otros vehículos, determinó salirse del camino, estrellándose contra un árbol y de este modo se registró la aparatosa volcadura en donde quedó destrozada la cabina y parte del camión quedó despedazado y atravesado sobre los dos carriles de la carretera federal 200.

A consecuencia de estos hechos, la carretera se quedó bloqueada desde poco después de las 2:30 de la mañana y hasta las 8:30 aún continuaba cerrada, puesto que no llegaban las grúas para poder realizar las maniobras correspondientes y retirar el camión destrozado para poder abrir algún carril.

De los hechos fue enterado el agente del Ministerio Público en turno, quien ordenó el llenado de los registros correspondientes y que se realizaran las labores para poder retirar el vehículo destrozado y poder liberar la carretera federal 200.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.