Vuelca trailer cargado con plátano cerca de poblado Boca de Tomatlán

*Las autoridades llegaron y habilitaron el paso a los vehículos pequeños y camionetas de carga *El paso está cerrado a trailers, torton y autobuses *Venían de Tomatlán e iban para Acaponeta

Aparatoso accidente se registró sobre la carretera federal 200 en el municipio de Cabo Corrientes cerca de los límites con Puerto Vallarta, en donde un tráiler cargado con 11 toneladas de plátano, procedente de Tomatlán, se quedó sin frenos y se volcó quedando atravesado entre los dos carriles, cerrando el paso vehicular a los vehículos grandes.

Las autoridades municipales y los cuerpos de auxilio fueron movilizados inmediatamente una vez que entro el reporte a los números de emergencia, por lo que al llegar al lugar de los hechos los elementos de la policía turística confirmaron el accidente se informaron que era necesario la presencia del personal de la Policía Federal, para que se hiciera cargo de estos hechos, debido a que la carretera estaba cerrada casi en su totalidad, pues había acondicionado un lugar para que pudieran circular los vehículos pequeños no así los tráiler ni los de pasajeros.

De acuerdo a lo informado por Seguridad Pública Municipal, el reporte entra los números de emergencia entró poco después de las 16 horas, cuando informaban que se había registrado la volcadura de un tráiler sobre la carretera federal 200 y había personas lesionadas.

Elementos de la patrulla PV-334, bajo el mando del oficial Juan Carlos Godínez, acudieron inmediatamente para verificar el reporte, dándose cuenta al llegar, del percance que se había registrado adelante del puente Barranca Honda, cerca de Chicos Paradise, detectando que se trataba de un Torton en color azul, con placas PE 90461 de Nayarit, el cual venía cargado con 11 toneladas de plátano procedente de Tomatlán y se dirigía hacia el municipio de Acaponeta.

Los agentes se entrevistaron con el conductor identificado como Carlos Armando Valadez, de 24 años de edad, quien manifestó tener su domicilio en la localidad de Sayulita, pero del municipio de Acaponeta, detectando que el mismo presentaba un golpe del lado derecho de la cabeza y también traía raspones en los brazos.
Mientras tanto su acompañante de nombre Elvis Benítez, de 15 años de edad, el cual es vecino de Acaponeta, presentaba golpes pero nada de gravedad.

El conductor informó que momentos antes le venían fallando los frenos, sin embargo, cuando se quiso detener no pudo hacerlo y es cuando se produjo el aparatoso accidente, quedando el vehículo volcado sobre la carretera federal 200 y dejando un reguero de plátano en esa zona.

Al lugar llegaron paramédicos de la ambulancia de Bomberos B-64 y la PC-10 de rescate, bajo el mando de Carlos Valadez, manifestando que ambas personas no presentaban lesiones que ameritaran su traslado a un hospital.

Mientras tanto los oficiales de la patrulla PT 264 estuvieron dando vialidad es lo que llegaba personal de la Policía Federal, para hacerse cargo de este percance vial.

Es de mencionar que la llegada de los agentes detectaron que aún le estaban saliendo humo a las llantas, lo que hace pensar que en efecto una falla mecánica fue la qué género está volcadura que dejó los resultados antes mencionados.

Fotos de Miguel Aleither

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.