Voraz incendio en estero El Salado

Fueron cuatro hectáreas aproximadamente, las que se vieron afectadas por el fuego, que acabó con mucho Mangle *Bomberos y elementos de la Patrulla Verde llegaron a sofocar el incendio en esta área protegida

Voraz incendio se registró la tarde de este lunes en el interior del estero El Salado, afectando varias hectáreas de mangle a pesar de que las autoridades municipales y el cuerpo de bomberos llegaron rápidamente para intentar sofocar este incendio.

Los hechos fueron reportados a las autoridades municipales poco después de las 7:30 de la tarde en el sentido de que se había registrado voraz incendio en el interior del estero El Salado, siendo en este caso sobre la calle Nayarit hacia el fondo en la colonia Educación, por lo que lugar acudieron rápidamente las autoridades municipales para verificar lo que estaba sucediendo.


A lo lejos se alcanzaba a ver una densa capa de humo, mismo que emanaba del estero El Salado, por lo que los agentes advirtieron que el incendio estaba fuera de control, solicitando en breve la presencia de los elementos del cuerpo de Bomberos, así como del personal de Protección Civil para que comenzaran a sofocar el incendio.

Más tarde llegaban más elementos de Seguridad Pública Municipal, mismos que comenzaron a ingresar hacia el área afectada por el fuego en la zona del estero El Salado, comenzando a sofocar el incendio con el apoyo de bombas portátiles, debido a que el camión motobomba no podía ingresar hacia el interior ya que el terreno se encontraba fangoso y eso podía provocar que se quedará atascado.

Con todos los cuidados necesarios, los elementos del cuerpo de bomberos ingresaron al área en donde poco a poco comenzaron a sofocar el incendio, en el cual duraron mucho tiempo sofocándolo.

Hasta el momento se desconoce qué fue lo que generó el incendio, es decir, si fue provocado por alguien o sí fue alguna situación por cuestión del sol con algún vidrio, lo que habría generado que se comenzar a aprender, por lo que el personal de la Patrulla Verde, en este caso de la unidad PV 271, tomaron conocimiento de los hechos e informaron de lo sucedido al agente del Ministerio Público, pero además el personal del área de ecología realizaría una inspección en el lugar para ver si se había visto afectada la fauna en el lugar, lo que sí estaba visto es que se vio afectada la flora, en este caso mucho Mangle se había quemado a consecuencia de este incendio que durante algunas horas quedó fuera de control, afectando alrededor de cuatro hectáreas aproximadamente.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.