Voló camioneta y quedó colgada en cables de CFE

* Era conducida por extranjera, se le tronó una llanta y ocurrió el accidente *Quedó colgada de una altura aproximada de 6 metros

Aparatoso e impresionante accidente se registró la tarde de este sábado sobre la carretera a
Mismaloya a la altura de Amapas, en donde una camioneta que era conducida por una mujer, salió volando y quedó colgada en los cables de la Comisión Federal de Electricidad y de una empresa de comunicaciones.

La mujer se salvó de puro milagro, ya que por el lugar pasaron algunas personas que al darse cuenta del accidente, se bajaron de sus vehículos y corrieron a ayudarla, temiendo que el vehículo cayera de algunos 5 a 6 metros de altura, aproximadamente, con la mujer adentro.

Arriesgando su propia vida, la gente tumbó el quemacoco de la camioneta y de este modo de este modo pudieron sacar a la mujer de la tercera edad, que estaba bastante asustada, sin embargo, gracias a que traía puesto el cinturón de seguridad y que las bolsas de aire se activaron, la mujer salió ilesa.

El accidente se reportó poco antes de las 3 de la tarde de este sábado, en el sentido de que en la bajada a la calle Santa Bárbara en el Amapas, se había registrado una volcadura y había personas atrapadas dentro de un vehículo.

Este reporte alertó a las autoridades, quienes acudieron a bordo de la unidades de la Policía Turística, de Tránsito Municipal y elementos del cuerpo de Bomberos, quienes al llegar se dieron cuenta de que estaba una mujer bastante asustada, se trataba de Lynda Catherine de 71 años, quien explicó que momentos antes se dirigía a una reunión con sus amigos, pero que la llanta delantera del lado derecho de su camioneta Volvo, color arena con placas de Jalisco, le había tronado lo que generó que perdiera el control, se subiera al camellón y volara hacia la calle Santa Barbara, sin embargo, el golpe con las plantas, una palmera y contra un muro de contención, amortiguó el golpe y el vehículo por suerte, quedó colgado con la llanta trasera del lado derecho y con el guardafango delantero del mismo lado, pendiendo de una altura aproximada de 5 a 6 metros.

Los vecinos al darse cuenta de lo sucedido, rápidamente comenzaron a llamar a los números de emergencia, pedían a gritos la ayuda de los paramédicos, pues temían que el vehículo cayera de la altura de donde había quedado colgado.

Varios elementos del cuerpo de Bomberos bajo el mando de Manuel Santana y Ramón Tavarez, llegaron y comenzaron con las maniobras correspondientes, sin embargo, se dieron cuenta de que el vehículo no iba a caer debido a que estaba atorado entre entre los cables y entre el muro de contención, por lo que solicitaron la presencia del personal de una empresa de grúas para que realizar el rescate.

Mientras tanto ellos acordonaron el lugar para evitar un accidente más, de los hechos fue enterado el agente del Ministerio Público en turno, quien ordenó se diera inicio a los llenados policiales correspondientes, pero además llegó personal del Ayuntamiento para revisar los daños ocasionados al municipio.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.