Volcó Mini Cooper Cargado con Cocaína

Por Adrián De los Santos

Oficiales de la Policía Federal asignados a la vigilancia de la carretera federal 200, lograron el aseguramiento de una carga de cocaína en el municipio de Cabo Corrientes, luego de que el vehículo en el cual la transportaban, se accidentó cerca del poblado de El Columpio.

Las autoridades federales al mando del Comandante de Estación, Rosalío Armando Ledón Espinoza, acudieron al lugar al ser enterados del accidente, sin embargo, al estar revisando lo que había dentro del vehículo, se dieron cuenta de que contaba con paquetes que al ser revisados, se dieron cuenta de que se trataba de cocaína.

Asimismo, hallaron varios paquetes con cigarros americanos, por lo que todo fue asegurado y llevado ante la Procuraduría General de la República, a fin de que el agente del Ministerio Público federal iniciara sus averiguaciones correspondientes.

Acerca de estos hechos, se dio a conocer que el día de ayer fueron alertadas las autoridades federales, acerca de una volcadura por la carretera federal 200, adelante del poblado de El Columpio, por lo que acudieron a verificar el reporte y saber si había personas lesionadas.

Los oficiales al mando del Comandante de Estación Rosalío Armando Ledón, llegaron al kilómetro 176+700 de la carretera en mención, en donde se dieron cuenta de que al fondo de un barranco y estrellado contra una piedra, estaba un vehículo marca Mini Cooper, en color azul, modelo 2012, mismo que contaba con las placas de circulación 5NXL939 del Estado de California, por lo que comenzaron a revisar en su plataforma, debido a que estaba abandonado en el lugar.

Se dieron cuenta de que el vehículo cuenta con reporte de robo en los Estados Unidos de América, por lo que los federales informaron a su base y bajaron a revisarlo, detectando que en el interior había unas cajas, las cuales al ser revisadas, hallaron varios paquetes de cigarros americanos marca Golden Deer.

Asimismo, hallaron 7 paquetes confeccionados en su interior, los cuales al ser revisados les hallaron polvo blanco, al parecer, cocaína, por lo que de inmediato pidieron apoyo a su base, llegando más federales para asegurar el área.

Al ser pesados los paquetes, arrojaron un peso aproximado de 7 kilos 690 gramos, así como 120 paquetes que contenían 1200 cajetillas de cigarros extranjeros.

La droga y los cigarros fueron asegurados, ordenando el rescate del vehículo que junto con lo demás, quedó a disposición de la autoridad federal, para las investigaciones correspondientes.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.