Volcó camioneta cerca de EL Guamuchil

En el accidente resultaron varias personas lesionadas que auxiliaron los elementos de los servicios de emergencias quienes los llevaron a recibir atención médica

Al menos seis personas resultaron con lesiones al volcar la camioneta en la que circulaban por la carretera 200, quienes fueron auxiliadas por elementos de los servicios de emergencias que los llevaron a recibir atención médica al hospital de San Pancho.

De los hechos se dio a conocer que ocurrieron esta tarde de martes a la altura del kilometro 131, sobre el carril de norte a sur de la carretera federal 200 Tepic-Puerto Vallarta, donde reportaron al módulo de emergencias del 911, que ahí se habia registrado un fuerte accidente donde informaban que se encontraban varias personas lesionadas, por lo que solicitaban la presencia de los elementos de emergencias en el lugar.

Hasta ese sitio se dirigió el personal de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit, a cargo del Paramédico Leopoldo Rojas, quienes junto con agentes de la Policía Estatal Preventiva con sede en Sayulita, al mando de José Ramon Becerra, auxiliaron a varias personas entre ellas niños y mujeres, que se encontraban dentro de un barranco donde cayeron con la camioneta Toyota, tipo Avanza, modelo 2021, de color gris, con placas del Estado de Mexico.

Las personas lesionadas fueron rescatadas y abordados a las unidades de los servicios de emergencias en las que los trasladaron a recibir atención medica al hospital de San Francisco, donde los recibieron los galenos de guardia en la sala de espera.

Mientras que en el lugar se encontraba una persona del sexo masculino de nombre Fabian Omar, de 34 años, originario y vecino del Estado de México, quien presuntamente conducía el vehículo accidentado, manifestando el mismo que al ir circulando por la carretera y al llegar al crucero de El Guamuchil, sintió un golpe en la parte trasera de la camioneta Avanza, y después se salió de la carpeta asfáltica sin saber que carro lo había golpeado.

Dijo que cayeron a un barranco donde quedaron golpeados él y sus acompañantes, de donde fueron rescatados por elementos de Protección Civil quienes los llevaron al hospital para que fueran atendidos

Al lugar arribaron los oficiales de la Guardia Nacional, (Division Caminos), quienes se encargaron de informar del accidente el agente del Ministerio Público en turno, quien les proporcionó el número de reporte NAY/RV-BUC/RH-4245/2021, por los delitos de daños a las cosas y lesiones dolosas, quedando asegurado momentáneamente el conductor.

Fue el oficial de la Guardia Nacional de Caminos, el capitán Juan Chavez, quien resguardó el lugar para después continuar con las entrevistas de los lesionados en el hospital de San Francisco, donde se entrevistaron con Catalina Casiano, de 62 años, la cual resultó con laceraciones y hematomas en el hombre derecho y policontundida, misma que dijo que su yerno era el conductor, sin presentar querella en su contra pues el no tuvo la culpa del accidente.

Por su parte otra lesionada de nombre Maricela, de 33 años, quien resultó con golpes simples policontundida, dijo también no presentar querella, donde se encontraban también María del Carmen de 32 años y los niños Guillermo Jesus de 9 años, Ángel Fabian de 5 años y la niña Kimberly Naomi de 2 años, con laceraciones y heridas superficiales, mismos que ya estaban dados de alta del nosocomio, ya que afortunadamente no presentaban lesiones de gravedad que pusieran en peligro sus vidas.

Finalmente loa oficiales de la Guardia Nacional le brindaron el apoyo a la familia y les entregaron el vehículo, ya que la reparación de los daños y lesiones las cubrirían ellos mismos y no había delito que perseguir.

Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!