Vocera del PRI amenaza a reportera en Guanajuato

jornada.unam.mx

Irapuato, Gto. La coordinadora de prensa del Grupo Parlamentario del PRI, Miriam Alejo Torres, amenazó a la reportera Alejandra Ramírez con “hablarle a sus jefes” si no entrevistaba a la diputada priísta Irma Leticia González Sánchez, sobre la aprobación del dictamen de la iniciativa de Ley de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas.

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado aprobó el miércoles el dictamen sobre la iniciativa de la ley referida. El jueves 25 de mayo, la iniciativa será turnada para su eventual aprobación al pleno del Poder Legislativo.

El periódico El Correo denunció en su edición del 18 de mayo que la vocera de los diputados del PRI amenazó a la reportera de dicho impreso.

“Miriam Alejo amenazó a la reportera de El Correo, Alejandra Ramírez, con reportarla con sus superiores, si no entrevistaba exclusivamente a la diputada Irma Leticia González Sánchez –presidenta de la Comisión de Derechos Humanos-“, señala la nota del rotativo.

Relata que Alejo interrumpió una entrevista que realizaba Alejandra Ramírez y un grupo de reporteros con el diputado del PAN, Guillermo Aguirre, para exigirle que únicamente se dirigiera a la diputada priísta, porque era la impulsora de la iniciativa.

“La reportera se comunicó con su jefe, Manuel Mora, para preguntarle si había alguna indicación especial; éste reiteró que la orden era cubrir la Comisión y realizar las entrevistas que la reportera considerara pertinentes”, consignó El Correo.

El periódico anunció que la reportera analiza poner una queja ante la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHG).

La coordinadora de comunicación social de los diputados del PRI aseguró que no amenazó a la reportera, y aseguró que ya pidió una disculpa.

“Fue un incidente lamentable, donde se ve involucrada mi persona. Yo, públicamente reitero, si en algún momento hemos de cometer alguna falta o un error, todos estamos expuestos y debemos estar obligados a saber pedir disculpas”, dijo Miriam Alejo.

Al ser cuestionada sobre si amagó a la periodista como se ha descrito, la funcionaria respondió: “No deseo decir nada más. Gracias”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.